El Coro Musicap se presentó durante el XIV Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada

El Coro Musicap en el Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión PrivadaEntre el 5 y el 7 de septiembre, en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se llevó a cabo el XIV Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada. Organizado por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP), este espacio reunió a propietarios, representantes y apoderados legales, administradores, directivos y docentes de instituciones educativas privadas de todos los niveles. El lema del encuentro de este año fue «Gestionando escuelas inteligentes».
El sistema educativo adventista estuvo representado en la persona del Prof. Carlos Morán, asesor de Educación en la Asociación Argentina Central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La Universidad Adventista del Plata estuvo representada por la Prof. Gabriela Rossi, directora de la Escuela Primaria Domingo Faustino Sarmiento; el Prof. Eduardo Silva, rector del Instituto Adventista del Plata; y administradores y docentes del Instituto Superior Adventista del Plata.
Destacados conferenciantes desarrollaron temas de actualidad para dirigentes de instituciones educativas de todos los niveles de la enseñanza. Se abordaron, entre otros temas, los siguientes: «Neurociencia: aprendizaje y estrategia», «Neurociencia y bilingüismo» y «Gestión de talentos». Entre los expositores de amplia trayectoria podemos mencionar al Dr. Abel Albino, la Dra. Sandra Torresi, la Lic. Florencia Salvarezza y el Lic. Juan Uribe.
El lunes, en el acto de apertura del congreso, el Coro Musicap —conjunto oficial de la UAP—, dirigido por el Mag. Denny Luz, presentó un concierto que deleitó a los participantes en este encuentro. «Llegar a un ámbito como este con un coro integrado por estudiantes universitarios, impresiona —apunta el Mag. Luz—. Tal vez sea común contar con un coro universitario, pero es menos común que esté integrado en su totalidad por estudiantes que comparten a través del canto sus convicciones y muestran el trabajo que se hace (resultante de una disciplina constante), hecho que se evidencia en la calidad interpretativa».
Durante este acto, distintas autoridades gubernamentales y de diferentes instituciones denominacionales hicieron su alocución alusiva al encuentro. Por su parte, el Prof. Morán, utilizando como referentes a los integrantes del coro de la UAP, mostró las bondades que tiene la cosmovisión bíblica de la educación adventista y la meta a la que apunta: restaurar la imagen de Dios en cada uno de sus hijos.Entre el 5 y el 7 de septiembre, en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se llevó a cabo el XIV Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada. Organizado por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP), este espacio reunió a propietarios, representantes y apoderados legales, administradores, directivos y docentes de instituciones educativas privadas de todos los niveles. El lema del encuentro de este año fue «Gestionando escuelas inteligentes».