Taller sobre Cuidado de Ancianos

Taller sobre cuidados de AncianosDurante tres martes seguidos se estuvo desarrollando un interesante y muy útil taller acerca de los cuidados básicos que se deben tener con los ancianos que están a cargo de sus familiares. Esta actividad estuvo organizada y coordinada por la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Adventista del Plata.
En las actividades que se desarrollaron en el Salón Verde de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), actuaron como facilitadores el Dr. Daniel Heissenberg, médico geriatra, quien se desempeña como director de la carrera de Medicina de la UAP; la Mag. Blanca Iturbide, licenciada en Enfermería, docente en la FCS de la UAP; y la Lic. Rocío Gili, licenciada en nutrición.
Los tres profesionales abordaron temáticas muy prácticas y sencillas en relación con el manejo de diversas situaciones con los adultos mayores: principios nutricionales de acuerdo a las necesidades específicas de los ancianos; manejo de las rutinas diarias, tales como baños, ejercicios, socialización; y otros aspectos esenciales.