La UAP fue parte de «El becario te muestra» 2016

Cr. Adán Bahl en el estand de la UAPDesde el 29 hasta el 30 de agosto, se realizó la cuarta edición de la exposición universitaria «El becario te muestra». Organizada por el Instituto Autárquico Becario Provincial, la muestra brindó la oferta educativa de la provincia y se dio a conocer la importancia de las carreras prioritarias para la región, en el marco de la Sala Mayo, en el puerto de la ciudad de Paraná.
La Universidad Adventista del Plata (UAP) contó con un estand en la mencionada exposición de carreras. Un equipo perteneciente al área de Promoción de la Institución, coordinado por el Prof. Marcelo Bicental, compartió la propuesta académica de la UAP a más de dos mil estudiantes de los dos últimos años del nivel medio de instituciones de la región. Uno de los atractivos que tuvo el espacio promocional de la universidad fue la exhibición de los proyectos en el área de robótica, resultantes del trabajo de alumnos de la carrera de Sistemas. Entre las visitas que pasaron por el estand de la UAP estuvo el Cr. Adán Humberto Bahl, vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, quien interactuó y consultó acerca de la propuesta académica de la Universidad. Durante este diálogo, se compartieron con el mandatario provincial las buenas noticias de poder contar con la carrera de Odontología, que inició su primera cohorte en este año; y que, en 2017, la UAP sumará a su propuesta académica la Ingeniería en Sistemas de la Información.
Más de cuarenta casas de altos estudios, dependencias del Estado y organizaciones no gubernamentales expusieron su destacada propuesta con folletería, videos y exposiciones.
Los participantes en esta muestra de carreras pudieron aprovechar tres charlas: Orientación Vocacional, dictado por profesionales del Instituto Becario; Nutrición y Vida Saludable, espacio que estuvo a cargo de licenciados en nutrición y educación física; e Información, Concientización y Sensibilización sobre la Problemática de Drogas, charla que fue coordinada por profesionales de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA).
El ingreso a la Sala Mayo fue gratuito. Las universidades e institutos tampoco abonaron ningún canon por estar presentes en «El Becario te Muestra». Cada estand presente colaboró con el Programa Educando en Movimiento, proyecto gubernamental de apoyo escolar y Escuela Deportiva en ochenta barrios de distintas ciudades de Entre Ríos, con la donación de elementos deportivos.