Tercera edición de la Expo UAP

Expo UAP 2016El jueves 25 de agosto se llevó a cabo la jornada desarrollada por el Departamento de Promoción de la Universidad, la cual contó con más de trescientos alumnos de doce institutos secundarios de la región.
El grupo de jóvenes y docentes representantes de Crespo, Paraná, Diamante, Aldea Protestante y otros importantes centros de la provincia se dieron cita en el campus de la UAP y formaron parte de diversas actividades, en dos turnos, que incluyeron una vista guiada por el campus (templo, biblioteca, Centro de Simulación en Salud y otros edificios de marcada importancia); y una Feria de Carreras en la cual los asistentes pudieron conversar con alumnos, profesores, decanos y directores de carreras. Además, cada estand contó con elementos afines a la práctica de cada profesión: videos, fotos, muñecos, cámaras y robots. Hubo una charla a cargo de profesionales del Centro de Apoyo Estudiantil, orientada a brindar consejos útiles con respecto a la elección adecuada de la carrera profesional y finalmente una presentación de GymUAP, que sirvió como cierre de las actividades en ambos turnos.
Al finalizar las actividades de la jornada, tanto los alumnos como los profesores participantes de la tercera edición de la Expo UAP compartieron sus apreciaciones del evento:

-Prof. Andrea Frickel, Escuela N.°3 Mariano Moreno, Puiggari: «Esta es la tercera vez que asistimos a esta exposición de carreras junto con los alumnos de nuestra escuela. Hacemos el esfuerzo de participar, porque cada año vemos que los estudiantes conocen y se sacan sus dudas en cuanto a la vida universitaria. Además, muchos chicos vienen por primera vez y quedan realmente sorprendidos con las instalaciones. Como docentes, además, comprendemos la importancia de que los alumnos vivan esta experiencia universitaria. En este último año, ellos han realizado sus pasantías, por lo que al venir a conocer la oferta académica de la UAP vienen teniendo una idea previa, y realizan una búsqueda más direccionada. Esta visita es del todo positiva para nosotros».

-Prof. Francisco Pezali, Escuela secundaria N.°7 Carlos Vergara, Diamante: «Es la primera vez que estoy participando en esta Expo UAP y vivimos una experiencia muy buena, tanto docentes como estudiantes. A pesar de que estamos a quince kilómetros, muchos no conocíamos el campus ni los avances tecnológicos con los que cuentan las instalaciones. Nos vamos felices porque los chicos mostraron un gran entusiasmo, y se van sorprendidos por la aparatología del Centro de Simulación, por ejemplo. Considero sumamente importante este programa, porque incentiva a que los estudiantes comprendan el abanico de posibilidades que tienen para continuar estudiando. Hemos estado yendo a otras universidades también, y como docentes me alegra que se dé esta posibilidad a nuestros alumnos».

-Rocío, Cristian y Victoria, alumnos de la Escuela secundaria N.°12, Los Inmigrantes, Aldea Protestante: «Vinimos un grupo de tres alumnos, con muchas expectativas de conocer la UAP, porque es la primera universidad a la que podemos asistir. Nos encantó el poder acercarnos a la vida universitaria, conocer las carreras y todas las demás actividades que podemos hacer mientras estudiamos. Por ahora, estamos con algunas dudas, pero esperamos los resultados del test vocacional que nos presentó el Centro de Apoyo Estudiantil, y seguramente ahí estemos más cerca de decidir por nuestra carrera. Los edificios de la UAP nos parecieron avanzados y con una tecnología increíble. Nos dan ganas de comenzar a estudiar».