El Instituto Misionero se proyecta para el resto del año

Grupo de las lanchas misioneras del IM FCSLa Universidad Adventista del Plata (UAP) imparte en sus alumnos una enseñanza integral y busca un constante crecimiento en el perfil solidario del futuro graduado.
El Instituto Misionero (IM) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) es uno entre los muchos equipos que sirven desinteresadamente en distintas localidades cercanas a Libertador San Martín, Entre Ríos.
El 7 de agosto, en el Salón Verde de la FCS, se dieron cita los representantes de los veinte grupos que componen este instituto. El motivo fue la elección del presidente del IM ya que, Johnathan Siguelnitzky, quien tenía este cargo, debe desarrollar las prácticas profesionales en su cursado del sexto año en la carrera de Medicina. En su lugar fue elegido Eric Gill, alumno en la misma carrera y quien se desempeñaba como vicepresidente del IM y coordinador de grandes eventos.
La oportunidad también permitió concretar la agenda de esta última parte del año. Entre los planes más cercanos, se destaca la realización —en el mes de septiembre— de un proyecto «Impacto» en las ciudades de Encarnación y Asunción, en el vecino país de Paraguay. Durante diez días, cuarenta alumnos de la UAP pondrán en marcha distintos programas de evangelismo, ayuda comunitaria, charlas sobre salud, etc. Además, ya están planificadas cuatro actividades Expo Salud para lo que resta del año.
Más de setecientos jóvenes componen este instituto y se distribuyen en actividades en distintas localidades, como Aldea Brasilera, Aldea Spatzenkutter, Diamante y Paraná.