Actividades del IAP en el mes de agosto

Instituto Adventista del Plata Durante el mes de agosto, el Instituto Adventista del Plata (IAP) tuvo y tendrá varias actividades planificadas que se informan a continuación.
El martes 2 de agosto, los alumnos de quinto año viajaron a la ciudad de Crespo a realizar una colecta para la Asociación de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de la Iglesia Adventista. Este proyecto se realiza año a año y lo recaudado se destina a un fondo para atención de situaciones de catástrofes que pudiera haber en Argentina.
El jueves 4, en horas de la mañana, se realizó una jornada interinstitucional con directivos de colegios de gestión privada de Aldea Valle María, Crespo, Diamante, General Ramírez y Las Cuevas, tanto del nivel primario como secundario. Asistieron representantes de once instituciones, quienes, junto a seis supervisores, trataron el tema de «La articulación entre el nivel primario y secundario». La reunión se realizó en el Salón Rojo de la Universidad Adventista del Plata. En la ocasión, se contó con dos partes musicales presentadas por la orquesta del IAP. La importancia de esta jornada reside en que es la primera vez que un equipo de supervisores de la provincia de Entre Ríos, dedicados al área de educación primaria y secundaria de gestión privada, se reúne en este establecimiento. La Institución tuvo la iniciativa de invitar a los distintos referentes educativos para realizar este encuentro aquí. La oportunidad sirvió para afianzar los vínculos entre los diferentes actores de la educación provincial.
Otra de las actividades planificadas para este mes es la Feria de Ciencias del IAP que se realizará el miércoles 10, cuya organización está a cargo de la profesora Ana Stoletniy. La feria consiste en la exposición de trabajos de investigación. Los alumnos presentan sus proyectos en estands destinados para tal fin. Las investigaciones apuntan a responder a una hipótesis, mediante una metodología de recolección de datos y una búsqueda bibliográfica. Esta actividad se realizará en el ámbito local. Los dos trabajos que obtengan el puntaje mayor (luego de ser evaluados por un jurado) pasarán a la instancia del «Proyecto 360.°» que organiza la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para todos los colegios adventistas del nivel medio de nuestro país. Este año, se suma una innovación: junto con la Feria de Ciencias, se va a realizar una exposición de arte coordinada por los profesores de esa área.
El viernes 12, como todos los meses, se realizará un culto especial para los alumnos y docentes del secundario, denominado Worship. Es organizado exclusivamente por los estudiantes bajo la coordinación del capellán Lucas Muñoz. La actividad tendrá lugar en El Galpón, a las 19:30.
Durante este mes, se estará conmemorando un nuevo año del fallecimiento del general San Martín, quien muriera en Francia el 17 de agosto de 1850. La institución estará realizando un acto alusivo a este hecho.
El día 23 se llevará a cabo la Jornada Institucional que se realiza cada mes y en la que los docentes y directivos trabajan diferentes temáticas relacionadas a las metodologías educativas.
Finalmente, desde el 27 de agosto hasta el 3 de septiembre los alumnos de sexto año, junto a tutores, docentes y directivos, llevarán a cabo el viaje de estudios a la provincia de Mendoza.