Escuela de Misión: preparando para servir

Grupo de alumnos de la Escuela de MisiónEscuela de Misión (EM) es un programa destinado a capacitar alumnos y futuros misioneros, que depende del área del Servicio Voluntario Adventista (SVA) que funciona en la Universidad Adventista del Plata (UAP). Un espacio de desarrollo que ayuda y prepara para desenvolverse asertivamente en los distintos escenarios que ofrece la misión evangélica. No tiene que ver con una propuesta, viajar y descubrir paisajes bonitos o paradisiacos, sino que tiene su pleno concepto en la promesa bíblica de vida eterna, un paisaje invisible (que se percibe) y una invitación a quienes no conocen o no han oído el mensaje de un mundo distinto y perfecto.
Escuela de misión tiene como propósito capacitar de manera dinámica. Cada viernes, la EM invita a distintas personas que han experimentado el servicio en otro lugares del mundo, para que compartan sus testimonios: vivencias, temores, luchas, alegrías y, de esta manera, el auditorio comprenda que solo en manos de Dios serán instrumentos en su obra. También, esta escuela invita a profesores, pastores, médicos misioneros y profesionales autorizados en temas específicos para que expongan acerca de: religiones, aculturación, contextualización, transmisión del mensaje, cosmovisión, islamismo y evangelismo en las grandes ciudades, entre otros. Durante esta primera parte del año, la EM contó con los siguientes oradores: Pr. Carlos Gill, Pr. Randy Roberts, Pr. Roberto Giordana , Pr. Horacio Mazzoli, Cr. Oscar Ramos, Pr. Walter Lehoux, Pr. Laurentiu Ionescu, Lic. Carolina Aguirre y Pr. Darío Maldonado.
La EM tiene como base del programa el libro Pasaporte para la misión que, dentro de las características del plan de capacitación, es de gran importancia a la hora de evaluar las necesidades para el servicio. Los encuentros de la Escuela de Misión, que comenzaron en abril, se llevaron a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Teología. Cada viernes, en este espacio de formación se integran cuestiones prácticas y teóricas que son debidamente evaluadas en cada encuentro.
Este año, los alumnos de la EM fueron invitados a ser parte de los programas de servicio que se concretaron en las ciudades de Santa Fe y Paraná, plan liderado por la Asociación Argentina Central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
En cada encuentro, los alumnos asumen el compromiso de continuar en esta propuesta de capacitación para disfrutar de una preparación integral para servir. Es de destacar la dedicación y esfuerzo demostrados por los participantes (la EM es un programa extracurricular), quienes suman a las distintas actividades propias del campus universitario, este espacio de capacitación. Esta se compone de alumnos que ya se han graduado en esta escuela, representando a seis países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España y Ucrania. La mencionada comisión está integrada por: Darío Maldonado, capellán de la UAP; Carolina Aguirre, del SVA; Brenda Duros, estudiante de Medicina; Jessica Meneses, estudiante de Psicopedagogía; Brenda Bishop, estudiante de Odontología; Raquel Mello, estudiante de Medicina; Danilo Ayala, estudiante de Psicología; Luis Augusto, Mateus Teixeira, Vilis Neikurs, Ignacio Gorigoytia, estudiantes de Teología.
Finalizado este primer semestre del año estarán en condiciones de graduarse ciento diez alumnos. Pero EM no termina aquí. También, a principios de septiembre, se llevará a cabo el Campamento de Misión, encuentro en donde se realizarán capacitaciones intensivas cuyo fin es aprovechar al máximo las cualidades de los alumnos. Además, en esta segunda etapa del año, estarán disponibles los siguientes talleres gratuitos de idiomas: Inglés fácil, Ruso fácil, Francés fácil y Portugués fácil.
La Escuela de Misión sigue aprendiendo y capacitando. No pierdas esta oportunidad abierta para todo público que desee servir a Dios.