Jornada de extensión en Santa Rosa, La Pampa

Dra. Krumm en momentos de exponer en uno de los talleresEl día 24 de junio del corriente año tuvo lugar un encuentro de docentes (muchos de ellos ex alumnos de la UAP) en la Escuela Adventista de Santa Rosa, La Pampa. En la oportunidad se reunieron profesores de Nivel Inicial, Primario y Secundario de las escuelas de Santa Rosa, Bahía Blanca, Villa Regina y General Roca a fin de participar en una jornada de actualización profesional.
Los docentes de Nivel Inicial participaron del taller «Secuencias didácticas en la educación inicial basadas en el juego» que coordinó la Prof. Viviana Quintana. Los docentes de Nivel Primario, a su vez, participaron del taller «Profesores remixeadores. Repensando el ambiente de aprendizaje, las estrategias y el rol docente» coordinado por la Prof. Sonia Krumm, mientras que los docentes de Nivel Secundario hicieron lo propio en el taller «Motivación adolescente, una mirada desde la neurociencia» que coordinó el Prof. Raúl Nikolaus.
El grupo completo de docentes finalmente participó de un taller de interés común: «La planifica-ción pensada para provocar el aprendizaje», que fue dirigido por la Prof. Sonia Krumm.
En la ocasión, todo el grupo compartió un almuerzo que permitió estrechar vínculos entre los capacitadores, los docentes y equipos directivos de estas cuatro escuelas, así como afianzar las vías de intercambio y colaboración con ex alumnos de la UAP. Fue una jornada bendecida y productiva tanto para los anfitriones como para los visitantes (docentes y capacitadores), por cuya organización se agradece al Departamental de Educación de la Asociación del Sur de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el profesor Juan José Treiyer.