«Todos somos comunicadores del amor de Dios»

20160615_101333El miércoles 15 de junio, los pastores Santiago López, José Plescia y Rodrigo Arias participaron en el programa Ventana al día de FM Estudiantil, en el marco de las grabaciones que Una luz en el camino (ULC) realizó en los estudios de la radio de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Si bien el tema principal de la charla fue la nueva etapa que el ministerio de ULC está iniciando al incorporar al Pr. Rodrigo Arias a su equipo de trabajo, también hubo tiempo para conversar sobre las principales novedades en el ámbito de la comunicación en el territorio de la Unión Argentina y el aporte que la UAP está haciendo a este ministerio. Al respecto, el pastor Santiago López, director de Comunicación de la UA, expresó:

«La novedad más importante consiste en el nuevo proceso que está llevando adelante ULC. Hace pocos días se cumplieron cincuenta y dos años de la primera emisión y estamos por iniciar la tercera etapa en la historia de este programa. Hasta ahora, habíamos tenido dos conductores: el pastor Enrique Chaij —su fundador—, y el pastor José Plescia. Ahora, en esta tercera etapa, sumamos al pastor Rodrigo Arias. Estamos orando y trabajando con mucho cariño para que este proceso pueda estar de acuerdo a los planes de Dios.

»Otro punto importante, vinculado al ministerio radial, tiene que ver con las radios Nuevo Tiempo (NT), que en este momento superan las setenta emisoras en el país, gracias a Dios y gracias al esfuerzo de muchísimas personas que están interesadas en transmitir la programación en sus ciudades. En este momento, estamos avanzando en un desafío de fe muy grande en Salta capital. Esperamos, Dios mediante, en un mes o un mes y medio, transmitir Radio NT para seiscientas mil personas más. Actualmente, la audiencia potencial de Radio NT es de diez millones de personas, es decir que uno de cada cuatro argentinos puede escuchar NT. Esto es para agradecer a Dios y seguir mirando los desafíos que tenemos por delante, especialmente en las grandes ciudades del país.

»En este sentido, no podemos dejar de agradecer a la radio de la UAP, al equipo de trabajo y a la administración de la Universidad por apoyarnos para que desde aquí se produzca, de lunes a viernes, de 6:30 a 8:00, un excelente programa. Cuentan con el aporte profesional y docente de quienes participan en el programa y lo valoramos muchísimo. Las radios NT de Argentina están siendo un parlante de la FM Estudiantil en ese horario. Hoy la tecnología nos permite vincular una emisora con otra a través del satélite y de Internet. Muchas personas se están beneficiando con los recursos humanos que Dios ha puesto aquí. Muchas gracias por eso».

El pastor López también compartió algunas noticias respecto del desarrollo de la Televisión NT en Argentina.

«La televisión también está vinculada a la UAP, ya que aquí se ha grabado el programa Vivir con Esperanza. Lo estamos emitiendo por Televisión NT y por Canal 13 de Buenos Aires. Si bien estamos repitiendo algunos programas, Dios sigue tocando corazones por medio de esta producción. En los últimos dos meses, ciento tres personas se comunicaron con nosotros para pedirnos la dirección de nuestras iglesias con el fin de ir allí a buscar estudios bíblicos. Estos datos corresponden a los contactos que se generan por Vivir con Esperanza y Una luz en el camino formato televisión. A través de Canal 13 llegamos a ofrecer el mensaje de esperanza a mil ciudades argentinas, aproximadamente. Televisión NT, por su parte, está en doscientas cincuenta ciudades del país. Tenemos la certeza de que Dios va al frente, que él obra de acuerdo a su providencia y que estos grandes pasos que se han dado son por gracia de Dios».

El pastor José Plescia, orador principal del programa ULC desde hace veintiún años, destacó la importancia de complementar el ministerio de la comunicación con otras formas de compartir el mensaje del evangelio.

«Dios nos dio una misión y los medios masivos de comunicación son una forma extraordinaria de cumplirla porque llegas al último rincón. Pero también es necesario que haya gente que vaya por las casas y que dé testimonio de su fe en cada lugar donde esté».

Siguiendo la línea de pensamiento expresada por el pastor Plescia, el pastor Arias destacó el rol de cada cristiano en el ministerio de la comunicación:

«Este es un trabajo en equipo. Cuatro o cinco minutos al aire pueden ayudar a muchas personas, pero no son nada si después cada uno de nosotros no llega al lado de la gente que sufre, de la gente que necesita un abrazo, una sonrisa, una palabra de ánimo. Todos somos comunicadores del amor de Dios».