Expo Salud dijo presente en Paraná

El sábado 12 de junio, un grupo del Instituto Misionero (IM) perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata llevó a cabo una Expo Salud en la costanera de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.
Un total de ochenta alumnos de la Universidad brindó su apoyo en diferentes puestos de concientización acerca de los ocho remedios naturales, en donde más de doscientas personas participaron activamente en los estands.

Durante la edición, se realizó además la Expo Kids y la Expo Teens. La primera, enseña a niños de entre dos y once años a cuidar su salud mediante juegos y canciones preparadas para tal fin. La segunda, trabaja con adolescentes de entre doce y dieciséis años; aborda problemáticas como el bullying y las adicciones, y orienta en cuanto a principios de salud. La Expo Salud contó con el apoyo de la Municipalidad de Paraná y de las iglesias adventistas del séptimo día de la localidad, entidades que cooperaron con la logística y la preparación del lugar en donde se desarrolló el evento.

La Agenda tuvo la posibilidad de conversar con Valentina Romaniuk, líder del programa Expo Salud, quien compartió el balance de la actividad: «En primer lugar, queremos agradecer a todas las personas que trabajan para que cada edición que realizamos salga de la mejor manera. Contamos con mucho apoyo, de manera especial del Departamento de Capellanía de la Universidad, así también de los pastores y líderes de las iglesias de Paraná. Estamos felices por la recepción de la gente que participó en esta edición de Expo Salud. Todos se acercaron muy receptivos, con mucha disposición para participar en cada actividad y escuchar el mensaje de prevención basado en los ocho remedios naturales. La gente compartió su sorpresa al encontrarse con esta cantidad de jóvenes universitarios que estaban propagando mensajes de salud, prevención y esperanza. Volvimos contentos por el resultado de esta actividad y por todas las oraciones contestadas. Gracias a Dios, disfrutamos de un día hermoso. Como organizadores, entendemos que la clave siempre está en la planificación, la oración y la confianza en Dios. Aceptar sus planes y entender qué caminos debemos tomar dentro de nuestros proyectos, siempre nos trae los mejores resultados».