La UAP colabora con la Fundación Equidad

Basura ElectrónicaDías atrás, el Departamento de Tecnología y Operaciones de la Universidad Adventista del Plata (UAP) hizo entrega de una importante carga de basura electrónica a la Fundación Equidad. El objetivo de dicha organización es recibir computadoras en desuso provenientes de empresas, particulares y organismos del Estado para reciclarlas y donarlas a comedores y escuelas que las precisan para concretar sus proyectos.
Luego de varias gestiones se pudo concretar el envío que se venía planeando desde hace un tiempo. El material estuvo compuesto por setenta y tres monitores obsoletos (de tubo de rayos catódicos, por sus siglas en inglés CRT): catorce CRT de 17 pulgadas, cuarenta y ocho CRT de 15 pulgadas, diez CRT de 14 pulgadas, un CRT de 19 pulgadas, cincuenta estaciones bobas (Java Station) obsoletas, además de componentes electrónicos como motherboards fuera de uso, teclados y gabinetes varios.
A través de este proceso, la UAP da un paso al frente como Universidad saludable y ambientalmente responsable, ya que es una forma de colaborar con la reducción de la brecha digital en Argentina y con la propuesta de evitar que las PC se conviertan en residuos electrónicos.
Esta oportunidad es quizás el puntapié inicial ante un verdadero desafío para la comunidad y las instituciones que la conforman: generar un centro de recepción y reciclado de basura electrónica en la ciudad.
Es importante agradecer al Sr. Hugo Bernhardt, gerente del Supermercado Ceapé, quien colaboró en el traslado de los componentes hasta los depósitos en San Justo, provincia de Buenos Aires.