Capacitación RCP solo con manos

RCP «Solo con las manos»El 2 de junio, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP) junto con la American Heart Association, en concordancia con la Semana Mundial de la RCP «Solo con las manos» (del 1 al 7 de junio), pondrán en marcha una capacitación en técnicas de RCP con el solo uso de las manos. Cabe recordar que, semanas atrás, el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud de la UAP fue certificado como Centro Internacional de Formación para la American Heart Association.
La actividad se desarrollará sobre calle 25 de Mayo y 9 de Julio, en Libertador San Martín, entre las 15:30 y 16:30, y enrolará a distintos docentes y alumnos avanzados de la respectiva facultad. El lema será «tus manos pueden salvar vidas».
La comunidad se verá beneficiada con esta posibilidad de acceder a un entrenamiento en esta técnica que salva vidas. La capacitación de RCP usando sólo las manos consistirá en una sesión práctica que, con la ayuda de un maniquí de práctica, proporcionará una retroalimentación sobre la profundidad y ritmo de las compresiones, así como de la colocación correcta de manos, factores que influyen en la efectividad de la RCP.
Esta capacitación cuenta con el apoyo y colaboración de la Municipalidad y del Centro de Salud de Libertador San Martín.