«La experiencia del colportaje es enriquecedora para la vida presente y futura»

Semana del ColportajeDesde el 17 hasta el 20 de mayo, se llevó a cabo la Semana del Colportaje en la Universidad Adventista del Plata (UAP), programación dedicada a los estudiantes que planean sumarse a las actividades de la próxima campaña de invierno. El evento estuvo organizado por el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC).
El programa estuvo dirigido a jóvenes de la Universidad que se desempeñaron en esta actividad y para aquellos que lo experimentarán por primera vez. Por eso, cada noche se compartió una meditación basada en las Sagradas Escrituras para todos los presentes y luego se brindaron mensajes especiales enfocados a las necesidades de cada grupo.
Momento de consagración para la campaña del colportajeLas reuniones contaron con la presencia del Pr. Fernando Mammana, director de Publicaciones de la Unión Argentina (UA); y el Pr. Carlos Correa, director de Publicaciones de la Unión Uruguaya, ambos, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Además, se hicieron presentes pastores pertenecientes a diferentes campos eclesiásticos de la UA, quienes compartieron mensajes y talleres durante cada noche.
La Agenda dialogó con el Pr. Fernando Mammana, quien expresó sus apreciaciones acerca de esta semana especial: «Estamos en esta primera semana del colportaje (se realizan dos al año) preparando a los jóvenes estudiantes de la UAP para que desde aquí, desde el lugar en donde reciben su formación, puedan poner en práctica, ayudar y beneficiar a los vecinos de distintas poblaciones del país, llevándoles material impreso con mensajes muy importantes para el cuidado de su salud física, mental, socio-familiar y espiritual. Durante esta semana, pude ver el gran entusiasmo de los chicos a pocos días de la campaña de colportaje de invierno. Se notaba en ellos las ganas de superarse y aprender nuevos conceptos, para poder darle lo mejor de sí a los hogares que visiten».
Pedimos al Pr. Mammana un mensaje para el grupo de jóvenes que se animará a colportar por primera vez durante este invierno y, por otra parte, para aquellos que ya son parte de este ministerio. «Al joven que va a colportar por primera vez quiero felicitarlo porque va a vivir una experiencia única en su carrera estudiantil. El colportaje es el mejor formador de carácter, hábitos, disciplina, entereza para saber enfrentar adversidades y experimentar otras realidades. Es muy difícil contarlo con palabras; lo más hermoso es vivirlo. Por eso, felicito al grupo de chicos que lo va a vivir por primera vez, mientras que por otro lado, invito a los que aún no lo han hecho, a pensar en la invitación que Dios nos hace de participar en la mejor escuela que hay».
«Y, por otra parte —prosigue el director de Publicaciones de la UA— a los chicos que ya realizaron y continúan con la obra del colportaje, es de grandísimo valor esta oportunidad. Mi lema es “no te quedes con una sola campaña; seguí”. Jesús nos invita a hacer un trabajo abnegado, como el que él mismo hizo, y sentir el gozo y felicidad que él vivió. Salir los veranos y los inviernos para hacer esta noble tarea es andar en las pisadas de Jesús. La experiencia del colportaje es enriquecedora para la vida presente y futura en muchos aspectos que se desarrollan y refuerzan en este ministerio».