La Mag. Müller estuvo colaborando para ADRA en Ecuador

Calle en Ecuador luego del terremotoDesde el 23 de abril hasta el 4 de mayo, la Mag. Patricia Müller, coordinadora de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Adventista del Plata, estuvo participando en el equipo de Respuesta a Desastres de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista, que actuó en Ecuador. Su labor consistió en la elaboración de proyectos de desarrollo que fueron presentados a donantes internacionales, a fin de recibir recursos suficientes para la atención de los millares de personas afectadas por el terremoto ocurrido en la costa ecuatoriana el 16 de abril.
Como parte de las acciones, ADRA Ecuador —en coordinación con la Unión Ecuatoriana— estuvo desarrollando una primera respuesta y poniendo en marcha un plan de distribución de alimentos y agua potable en las localidades de Pedernales, Jama, San Isidro y Portoviejo. Además, un equipo de voluntarios locales ha estado apoyando en los campamentos de damnificados y colaborando en el difícil proceso de distribuir y administrar los espacios de alojamiento. Los planes presentados a los donantes internacionales consisten en la distribución de elementos no alimenticios, tales como kits de higiene personal, y equipamiento para cocinar y alimentarse.
También se ha recibido financiamiento para la construcción de viviendas temporales que servirán de cobijo mientras se reconstruyen las casas en las zonas más afectadas.
Las intervenciones en terreno permitieron no solamente dimensionar la magnitud de la tragedia, sino, principalmente, tomar contacto con las personas y sus experiencias, y su gran espíritu de esperanza y deseos de superar juntos esta situación.