Más de trescientos participantes en el primer Campamento Estudiantil del año

X Campamento Estudiantil 2016Desde el 21 hasta el 24 de abril, se llevó a cabo la décima edición del Campamento Estudiantil. Participaron más de 300 alumnos representantes de siete instituciones adventistas de las regiones del Centro y Noreste de Argentina.
El objetivo del evento fue presentar a los jóvenes del penúltimo y el último año de secundario la vida universitaria y las propuestas académicas, espirituales y recreativas que ofrece la Universidad Adventista del Plata (UAP). Los alumnos presentes fueron los protagonistas del encuentro durante el fin de semana y disfrutaron de una completa programación: actividades recreativas en el auditorio; juegos en la pileta; cultos especiales; caminatas y actividades nocturnas; visitas guiadas por el campus; y charlas de asesoramiento vocacional, en las que los profesionales del Centro de Asesoramiento Estudiantil aplicaron un test específico para orientar a los jóvenes en la elección de una futura carrera profesional.
Varias instituciones adventistas se hicieron presentes en este evento: Instituto Adventista Córdoba (Córdoba); Instituto Adventista Alta Gracia, Instituto Adventista Mariano Moreno e Instituto Adventista Montecarlo (Misiones); Instituto Adventista Rosario e Instituto Adventista Santa Fe (Santa Fe); Instituto Adventista Paraná e Instituto Adventista del Plata —IAP— (Entre Ríos). Como cada año, los alumnos del IAP son anfitriones del resto de los convocados.
El Prof. Marcelo Bicental, director del área de Promoción de la UAP, dialogó con La Agenda sobre el balance de lo ocurrido durante el fin de semana: «En primer lugar, quiero dar gracias a Dios por el cuidado que tuvo de nosotros. Los días previos, e inclusive el día posterior al campamento, llovió y el tiempo estuvo inestable, pero durante este encuentro disfrutamos de excelentes condiciones ambientales. Por otra parte, quiero destacar las distancias que recorrieron los institutos para poder llegar a la UAP. Esto nos animó a trabajar con mucha dedicación en cada actividad que realizamos. Solo tengo palabras de agradecimiento por todos los adultos y jóvenes que vinieron y disfrutaron de estos días en la Universidad».
A continuación, La Agenda comparte algunas voces de docentes y alumnos que participaron en el campamento:

Leandro YenkaLeandro Yenka, acompañante del Instituto Adventista Santa Fe: «Estamos muy contentos con este campamento; creemos que le hace muy bien a la juventud, no solo por las actividades en sí, sino por el intercambio con otros jóvenes que tienen los mismos ideales. Fue un lindo evento porque disfrutamos, de forma sana, tanto de la recreación como de los espacios espirituales. Estas actividades nos unieron y volvería a venir, sin dudas. El ánimo que pusieron los chicos y el aire de gratitud que reinó, dan ganas de volver».

Clara VillalbaClara Villalba, alumna del Instituto Adventista Montecarlo, Misiones: «Me voy muy feliz de poder relacionarme con otros chicos y conocer nuevas personas. Yo venía con una meta, que me acompaña desde que tengo memoria: siempre quise ser administradora y además estudiar asistente ejecutivo. Estuve hablando con los estudiantes de Administración, en el estand de carreras, y me ilusioné mucho más. Venía con algunas dudas y quería conocer la Universidad, pero ahora sí estoy completamente decidida».

Marta ChamorroMarta Chamorro, profesora del Instituto Mariano Moreno, Misiones: «El campamento me pareció espectacular. Tuvo una buena organización y fue un evento del cual tanto los chicos como los adultos pudimos disfrutar. Es la primera vez que visito la UAP, y me llamó la atención la disciplina y la tranquilidad del lugar. La infraestructura y el equipo humano con el que cuenta la Universidad también son aspectos para destacar. A los alumnos los vi con alegría en el corazón, participando en cada momento del campamento. Estoy segura de que volveré el próximo año con otro curso».

Sheila SueldoSheila Sueldo, alumna del Instituto Adventista Córdoba: «El campamento me pareció divertido, muy alegre. Me llamó la atención cómo nos orientaban para tomar buenas decisiones con respecto a la vocación. Además, las actividades espirituales fueron muy lindas y, aunque yo no comparta la misma religión, me sentí muy cómoda. Es interesante ver cómo está armada la Universidad para que podamos alcanzar la meta de ser buenos profesionales. Voy a recomendar a los chicos del colegio que tengan la oportunidad, que vengan a conocer las propuestas de la UAP, porque vale la pena venir».