Sesionó la Junta directiva del CEAP

Cr. Carlos Giménez, Pr. Carlos Gill, Cr. Oscar Ramos, Cr. Rubén Boidi y Pr. Roberto Gullón al momento de  dedicar el libro misionero 2016El 19 de abril, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el liderazgo de esta casa de estudios llevó adelante la Asamblea General Ordinaria y la sesión correspondiente de la Junta Directiva del Centro Educativo Adventista del Plata (CEAP). El encuentro estuvo encabezado por el Pr. Carlos Gill, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y de la mencionada junta; y por el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP. Ambos dirigentes estuvieron secundados por representantes de sus respectivos equipos administrativos con el fin de evaluar informes y trabajar en proyectos que hacen a la dinámica de la Universidad.

La Agenda dialogó con el Pr. Gill acerca de los puntos que se destacaron en este encuentro: «Una nueva junta siempre trae aparejados nuevos desafíos. Esta instancia tiene estos objetivos: no solo registrar lo pasado, sino proyectarnos en el futuro. Esta fue una junta especial, pues hubo nombramientos para el desarrollo de distintas responsabilidades que hacen a la marcha de la institución. También, analizamos lo realizado durante el año pasado y damos nuestra gratitud a Dios, pues vemos su mano sostenedora sobre esta casa de estudios.

»Además, estamos agradecidos por el reconocimiento de las entidades acreditadoras de nuestro país, que han avalado el trabajo que se hace aquí en la gestión educativa y han reconocido el compromiso de fe de esta comunidad universitaria. Esto es muy valioso para nosotros: comprobar cómo nos ven los distintos actores públicos. Nos observan como una institución religiosa, con valores y comprometida con la sociedad, cuestión que se percibe en todo el quehacer universitario. Por otro lado, nos proyectamos en este nuevo año, lleno de desafíos, con el fin de consolidar la marcha de la institución poniendo especial énfasis en la carrera de Odontología. Debemos consolidar este proyecto en sus necesidades edilicias, lo que conlleva la debida atención para con los jóvenes que han optado por esta propuesta académica.

»También, y lo más importante, es que deseamos seguir robusteciendo la distintiva faceta misional de la UAP, preparando profesionales fieles al servicio, pensando en la región, en el país y en una definida proyección internacional. La idea es que nuestros jóvenes tengan una visión de las necesidades que tiene el mundo y que su formación los haga aptos para este cometido».