La FCS firmó un convenio marco con la comuna de Villaguay

Sra. Monjo junto al Dr. MesaEl 11 de abril, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) firmó un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de Villaguay. Estuvieron presentes para la firma de dicho compromiso, la Sra. Claudia Monjo, intendente de la mencionada ciudad entrerriana; y el Dr. Milton Mesa, decano de la FCS.
La Agenda dialogó con el Dr. Mesa acerca de este convenio: «Como carrera de Medicina, recibimos tiempo atrás un equipo de salud del municipio de Villaguay, quienes trajeron una propuesta para que los alumnos del séptimo año de Medicina pudieran realizar sus prácticas comunitarias en este municipio. El ofrecimiento nos pareció muy bueno ya que nuestros alumnos podrían insertarse en el sistema de atención primaria de la salud de Villaguay, además de poder contar con alojamiento y alimentación provista por el gobierno municipal».
Fue así que el decano de la FCS con el equipo conformado por los doctores Daniel Heissenberg y Daniel Yáñez, director y vicedirector de la carrera de Medicina, respectivamente; y el Dr. Benício Souza Pereira, coordinador de la Práctica Final Obligatoria de la carrera de Medicina y director del CISS; se dirigió al vecino municipio entrerriano para concretar esta propuesta.
Llegados al lugar, fueron recibidos por el Sr. Adrián Fuertes, ministro provincial de Turismo, y por la intendente de Villaguay, quienes acompañaron al grupo de la FCS en un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud Carlos Silva; el Centro Integrador Comunitario Don Bosco;
la Residencia René Favaloro; el Centro de Salud Joven y Odontológico; el Centro de Convenciones Papa Francisco; y el Parque Termal.
El convenio en cuestión no solo enmarca a la carrera de Medicina, sino que en el futuro también se involucrarán los alumnos de las carreras de Kinesiología, Nutrición, Odontología y Enfermería.
De esta forma, alrededor de seis alumnos del séptimo año de Medicina tendrán la posibilidad de elegir esta plaza para desarrollar sus prácticas finales obligatorias, además de sumarse a un proyecto conjunto que tiene la Iglesia Adventista local y la FCS.
Finalizando la charla, el Dr. Mesa expresó: «Quiero destacar el trabajo y el interés puesto por todo el equipo de Medicina y por los demás directores de carreras de la facultad, esfuerzo que se vio plasmado en la firma de este convenio. Este proyecto tiene un profundo perfil de servicio y Dios dirigió las cosas para alcanzar esta instancia. Es significativo ver que, desde el municipio, observaron más que una cuestión académica del asunto: ellos miraron el perfil humano y de servicio que nuestros alumnos tienen. La gente busca esto».