Nueva dirección en la carrera de Comunicación Social

Thelma Mirolo junto al grupo de estudiantes de Comunicación SocialLa Mag. Thelma Mirolo, nueva directora de la carrera de Comunicación Social y del Ciclo de Licenciatura de la Universidad Adventista del Plata (UAP) es una graduada de la Institución que ahora formará parte del cuerpo docente y directivo.
En su trayectoria profesional se ha desempeñado como docente universitaria y en diversas funciones en el área de comunicación estratégica. Es miembro activo de diferentes asociaciones y redes latinoamericanas de profesionales de comunicación, y ha sido ponente en foros internacionales. Cuenta con una Maestría en Comunicación Organizacional por la Universidad Complutense de Madrid, España. Hasta hace algunos meses, fue directora del Departamento de Comunicación en la Universidad de Montemorelos y directora de la Escuela de Artes y Comunicación.
Al consultarle por los desafíos para la carrera a corto y largo plazo, la nueva directora de la carrera señaló: «El desafío que tenemos por delante es el poder actualizar el plan de estudios. Vamos a trabajar con un equipo interdisciplinario y con los alumnos para hacer un planeamiento que satisfaga las necesidades que tiene la sociedad y la iglesia. Además, estamos planteando el nuevo perfil del comunicador: el perfil de una persona que fundamenta sus acciones buscando ese equilibrio entre lo práctico y lo teórico. También pretendemos crecer en un plano estratégico en donde todos los alumnos puedan tener experiencias dentro de los medios». Sumado a este concepto, la comunicadora Thelma Mirolo agregó: «Se espera, se anhela y se proyecta un panorama de vinculación entre los medios con los que cuenta la Universidad y una participación mucho más activa de los estudiantes de comunicación. Es un proceso que hay que hacer progresiva y sistemáticamente, pero esperamos que con la ayuda de todo el equipo de comunicación que trabaja en la UAP pueda ser una realidad pronto, para contar con un ámbito de práctica con fundamento y profesionalismo».
Concluyendo la charla, la nueva directora expresó: «Queremos ser de bendición tanto para la UAP como para Libertador San Martín, las instituciones amigas y la comunidad».