Se proyectan nuevas propuestas académicas en la FACEA

Cr. Guillermo CasaliLa Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad Adventista del Plata ha elevado todos los requerimientos previstos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), con el fin de sumar dos nuevas carreras: Ingeniería en Sistemas de la Información y Licenciatura en Relaciones Públicas. Un equipo de profesionales ha estado trabajando arduamente para que este proyecto pueda concretarse.
Por tal razón, La Agenda dialogó con el Cr. Guillermo Casali, decano de la FACEA, acerca del plan: «Hace varios años que venimos trabajando en este proyecto. A fines del año pasado hicimos la presentación ante los entes gubernamentales y estamos a la espera de la autorización correspondiente que nos permita poner en marcha estas nuevas propuestas académicas».
Consultado acerca de la perspectiva que estas carreras aportan al escenario de la FACEA, manifestó: «Es un gran salto en calidad académica el hecho de poder contar con una ingeniería entre nuestras propuestas. Tenemos expectativas de que, en el transcurso de este año, podamos recibir una respuesta afirmativa que nos permita tener estas carreras para el año 2017. En lo que respecta a la Licenciatura en Relaciones Públicas, será una carrera de cuatro años, que contará con la posibilidad de estar articulada con la carrera de pregrado de Asistente Ejecutivo».
Finalizando, el Cr. Casali expresó: «Somos cautelosos en este sentido. Compartimos la información de los trabajos que se están haciendo, pero aún estamos a la espera de la autorización de las autoridades nacionales para poder comenzar con la correspondiente promoción de estas nuevas propuestas académicas en la FACEA».