Reunión de planificación con autoridades del CIC de la ciudad de Victoria

Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad de VictoriaEl martes 29 de marzo, la Mag. Patricia Müller, coordinadora de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) mantuvo una reunión de trabajo con la Sra. Graciela Paccor, coordinadora del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad de Victoria, Entre Ríos.
En las oficinas de dicho centro, ubicado en calle Cochabamba, entre Paso y Arenales, ambas coordinadoras hicieron la planificación de actividades para el año 2016. Cabe acotar que, desde la mencionada secretaría de la UAP, se ha estado colaborando en distintas actividades del CIC desde hace cuatro años. En mayo de 2014, el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, y el Sr. Rubén Darío Garcilazo, intendente municipal de la ciudad de Victoria, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Mutua en el que se contemplaron diversas acciones conjuntas para contribuir al bienestar de la población victoriense. Entre estas acciones, se incluyen las iniciativas que ya se venían llevando a cabo desde RSU de la UAP en conjunto con el CIC ubicado en el Cuarto Cuartel de Victoria, y las actividades que semanalmente los alumnos de la Universidad que componen los grupos de la Misión Estudiantil del Plata y de Misión Fe estaban realizando en dicha localidad.
La Agenda pudo dialogar con Fernando Bogorni, asistente en la Secretaría de RSU de la UAP, quien puntualizó algunos de los temas abordados en la reunión de planificación: «Se estará realizando, en el mes de mayo, un taller de cesación tabáquica, programa que ha tenido una gran aprobación por parte de la comunidad victoriense, siendo muchas las voces que dan fe de su éxito en la lucha por dejar de fumar. Además, en el segundo semestre del año, se estará realizando en la “ciudad de las siete colinas” una Expo Salud, escenario en el que se propondrá, además de las actividades en atención primaria de la salud, un taller para vencer el estrés».
Durante la reunión, los representantes de la Secretaría de RSU de la UAP prestaron oído a un pedido particular de Sra. Paccor: llevar a cabo actividades motivadoras y concientizadoras dirigidas a la juventud de esta ciudad, con el objeto de integrar este sector de la comunidad en programas culturales y de desarrollo personal.
A la brevedad daremos más detalles acerca de las actividades que se realizarán. Desde esta área de la UAP se agradece a las distintas unidades académicas así como al Instituto Superior, por el apoyo en las actividades realizadas durante estos años y se invita al personal, a las facultades y a las agrupaciones voluntarias que deseen apoyar el Proyecto Integrado Victoria para que se comuniquen con la Secretaría de RSU (interno 2750) con el fin de coordinar futuras intervenciones.