La UAP adhirió al «Día Internacional de los Bosques»

Árboles en el campus universitario que comparten un mensajeCon motivo de celebrarse el Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) propuso un programa especial. En un puesto, ubicado muy cerca del ingreso principal a la universidad, colaboradores de RSU estuvieron regalando recipientes con tierra y semillas de diferentes árboles autóctonos. La iniciativa tuvo una alta aceptación en la comunidad estudiantil, de manera que pudo verse en el campus a grupos de jóvenes con sus respectivos y potenciales árboles.
Estand de RSUEste día fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas como una forma de concientizar sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles.
Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de 1600 millones de personas —incluidas más de dos mil culturas indígenas— dependen de los bosques para vivir (más información en http://www.un.org/es/events/forestsday/).
Consultada acerca del objeto de esta propuesta, la Mag. Patricia Müller, coordinadora de la secretaría, expresó: «La meta de este plan es llamar la atención de las personas acerca de la importancia que tienen los bosques para la vida en la Tierra, alertar sobre la deforestación y promover la plantación de árboles para frenar los efectos del cambio climático».