Referentes del Ministerio de Salud provincial estuvieron en la UAP

Comitiva del Ministerio de Salud de Entre Ríos en el CISSEl 9 de marzo, una comitiva del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos estuvo visitando la Universidad Adventista del Plata (UAP). El Lic. Jorge Banchero, director de la mencionada dependencia provincial, se reunió con el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien estuvo secundado por el Dr. Daniel Gutiérrez Raina, secretario académico y director de la carrera de Enfermería en la UAP. La comitiva provincial estuvo compuesta por el Lic. Adrián Barolín, el Lic. Adrián Hubert y la Lic. Dora Gómez, todos ellos con responsabilidades en el Departamento de Enfermería provincial.
La Agenda consultó al Lic. Banchero acerca del objetivo de la visita: «Este acercamiento está dentro del marco de la organización del X Congreso Entrerriano de Enfermería. El Ministerio de Salud de la provincia ha decidido que este congreso se lleve a cabo cada año en distintos puntos de Entre Ríos y, motivados por el Dr. Gutiérrez Raina, estamos aquí para sondear la factibilidad de realizar este encuentro en la UAP. Para esto, debemos concretar acuerdos formales y comenzar con el plan de llevar esta edición del congreso, si así las condiciones se cumplen, en esta universidad, el 6 y el 7 de octubre. El año pasado el congreso reunió a más de ochocientos profesionales de distintos puntos del país en la ciudad de Concordia».
Cuando hablamos de las virtudes de la UAP que invitan a la posibilidad de realizar este congreso, el Lic. Banchero expresó: «Este es un lugar diferente del que estamos acostumbrados: es un espacio con comodidades propicias para disfrutar y compartir».
Al dialogar sobre el balance del encuentro con el Dr. Mesa, el director del Enfermería de Entre Ríos afirmó: «Ha sido una reunión muy fructífera y hemos recibido una atención muy buena de parte de las autoridades de esta Casa. Tanto el Cr. Oscar Ramos, rector de la Universidad, como el Dr. Mesa, han puesto toda la intención y la estructura de la UAP para respaldar la organización del X Congreso Entrerriano de Enfermería en la UAP».
También, consultando al Dr. Gutiérrez Raina acerca de la posibilidad de realizar el congreso en la UAP, dijo: «Como carrera de Enfermería, nuestra meta es crecer y abrirnos a la comunidad toda. El año pasado, cuatro docentes de la carrera formaron parte del comité organizador del IX Congreso Entrerriano de Enfermería. Esto es solo una muestra de nuestro compromiso con este encuentro tan importante. Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos han dado el visto bueno a la posibilidad de realizar este evento en la UAP. Además, la Asociación de Enfermeros de Entre Ríos apoya la realización de esta edición del congreso».
Este año el lema del congreso será «El mejoramiento de los servicios de salud», acompañando los lineamientos del Congreso Internacional de Enfermeros. «Esta temática será abordada desde una perspectiva que atienda a las necesidades de la región», apuntó el Lic. Banchero.