La UAP inauguró oficialmente el año lectivo 2016

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Cr. Oscar RamosEl martes 8 de marzo, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo el acto académico de inicio del año lectivo 2016. Más de nueve mil egresados en estos ciento dieciocho años de trayectoria educativa, representan la convicción más acabada de los fundadores de esta institución: servir en todo el mundo con excelencia.
En el mencionado evento, el locutor nacional Gabriel Schneider ofició como maestro de ceremonias. Se contó con la presencia del Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, quien estuvo acompañado por el Cr. Rubén Boidi, vicerrector Económico-Financiero; el Dr. Jorge de Sousa Matías, vicerrector de Desarrollo Institucional; la Cra. Nilde Mayer de Luz, secretaria general; y el Mag. Roberto Giordana, pastor principal de la Iglesia de la Universidad. Además, se contó con la presencia de Don Raúl Casali, intendente municipal de Libertador San Martín; el Cr. Sebastián Rodríguez, vicepresidente municipal; y del Dr. Arnoldo Kalbermatter, director del Sanatorio Adventista del Plata. También estuvieron presentes los decanos, directores de carreras y docentes de la Universidad.
Primera cohorte de la carrera de OdontologíaEn primera instancia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue dirigido por el Mag. Denny Luz y ejecutado al piano por el maestro César Lefiñanco. Luego, el Cr. Rubén Boidi elevó una plegaria a Dios para dar inicio al acto. Seguidamente, el Coro Musicap, dirigido por el Mag. Deny Luz, interpretó el tema musical Witness.
A continuación, el Cr. Oscar Ramos expresó palabras alusivas de bienvenida a los alumnos que ingresan y también a aquellos que retoman sus carreras en este nuevo cuatrimestre. A continuación, compartió varios de los desafíos que la UAP afrontará durante el transcurso del año. La novedad más destacada es el inicio de la carrera de Odontología como oferta académica de la Universidad, ocasión que fue propicia para presentar al Dr. Daniel Vicens y a la Odont. Teresa Graziano, quienes coordinarán la nueva carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud. Por otra parte, se mencionó el proyecto que se tiene, para marzo de 2017, de comenzar con la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información.
Además, el Cr. Ramos recordó que este año ingresaron más de quinientos alumnos provenientes de veinticinco países de las tres Américas, África, Europa, Asia Central y Asia Oriental. Esto sigue posicionando a la UAP como uno de los campus de mayor diversidad cultural en la Argentina y en el sistema educativo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el mundo.
El cierre de la parte formal del acto estuvo a cargo del Mag. Roberto Giordana, quien elevó una invocación a Dios pidiendo por un inicio de cursado satisfactorio y por un año académico más que gratificante para los estudiantes y para el ámbito universitario en general.