Starting UAP 2016

Starting UAP 2016El 6 y el 7 de marzo, la Universidad Adventista del Plata abrió sus puertas a centenares de alumnos decididos a encontrar, en la propuesta de esta casa, un fundamento de formación y crecimiento profesional y personal.
Un importante equipo del personal de la UAP estuvo trabajando para satisfacer las necesidades de este grupo de ingresantes que, a horas de empezar el año lectivo 2016, ultiman detalles de esta nueva etapa en sus vidas.
«Starting UAP 2016» es un programa que permite la adaptación de los nuevos alumnos al campus estudiantil; otorga la posibilidad de dialogar con los respectivos directores de carrera; ofrece un carrusel de visitas guiadas por los principales edificios del campus, que realiza el Departamento de Relaciones Públicas de la UAP; comparte herramientas útiles para un mejor y eficaz desenvolvimiento del alumno; y provee una atmósfera ideal para la interacción social en esta etapa universitaria.
En el marco de este programa, tuvimos la oportunidad de dialogar con el Prof. Marcelo Bicental, encargado del área de Promoción, quien expresó: «Durante estos días recibimos alrededor de quinientos chicos, muchos de ellos junto a sus familiares. Fue emocionante conocer las historias que compartieron, de cómo Dios los guió hasta la UAP. Reconocimos a muchos de los chicos, ya sea porque participaron en los campamentos estudiantiles o porque los conocimos cuando realizamos las visitas promocionales en sus ciudades, y eso es realmente gratificante. Cada chico que decide por la UAP, es un milagro. No somos ajenos a la realidad económica de nuestro país y los países vecinos, quienes representan el 35 % del caudal de ingresantes, y entendemos que todo responde a la gracia de Dios. Por su parte, la Universidad ha estado otorgando becas y préstamos de honor a los alumnos y familias que lo solicitaron».
Por otra parte, el Mag. Guillermo Casali, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración compartió su experiencia: «El “Starting UAP” es esencial para que los alumnos conozcan la Universidad y tengan noción de las distintas áreas que componen nuestro campus. Además, los chicos comparten sus temores y dudas con las autoridades de cada carrera y facultad, quienes atienden estas cuestiones».
Finalmente, La Agenda dialogó con los protagonistas de este programa, con padres y alumnos ingresantes, quienes expresaron su motivación al elegir la UAP y sus expectativas para este año:
«Mi nombre es Mauro Vassella de los Santos. Soy de Paysandú, Uruguay, y voy a estudiar la Licenciatura en Teología. Soy de familia adventista y no estaba en mis planes venir a la UAP, hasta que Dios me guió hasta aquí, influenciado por una campaña de colportaje. Tengo muchas ganas de estudiar, de aprender y de que sea un gran año».
«Me llamo Rocío Silva y voy a estudiar Medicina. Vinimos con mi familia. Pertenecemos a la ciudad de Talca, ubicada en la Séptima Región, Chile. Elegí la UAP porque buscaba una institución con un perfil de servicio, característica que no se encuentra en cualquier universidad. La expectativa es tener un buen año académico y, con mucha oración y estudio, poder reflejarlo en mis notas. Por otra parte, también espero que la convivencia con mis compañeros de carrera sea muy buena».
«Mi nombre es Germán Silva. Soy el padre de Rocío. Creemos que el Señor condujo todo nuestro camino para que mi hija pudiera venir a estudiar aquí. Su sueño es servir por medio de la medicina. Vimos en esta universidad ese perfil, lo cual ayudó a tomar la decisión. Como padres esperamos que ella se sienta bien. Aunque para nosotros sea difícil la distancia, la UAP nos ha dado la confianza necesaria para creer que ella va a estar bien».
«Me llamo Malen del Basso. Soy de la provincia de Formosa y voy a empezar la carrera de Comunicación Social. Entendí que la carrera me ofrece un abanico de oportunidades, por lo que mi expectativa es poder descubrirme completamente en mi carrera y disfrutar de la vida estudiantil que ofrece la UAP».
«Somos Andrés del Basso y Silvia Gómez, padres de Malen. Conocemos la educación adventista, ya que mi hija estudió desde pequeña en este sistema educativo. Además, años anteriores participó en el Campamento Estudiantil. Gracias al asesoramiento del rector del Instituto Adventista Formosa, se decidió por esta carrera. Nuestra familia es católica, pero siempre nos gustó la formación adventista, sobre todo la orientación cristiana en relación con los comportamientos éticos y morales».
«Somos Ricardo y Susana Genzelis, oriundos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Somos los padres de Mariana Genzelis y vinimos a acompañarla en este programa de adaptación. Ella va a hacer el curso Preuniversitario aspirando al ingreso en la carrera de Medicina el próximo año. Elegimos la Universidad porque conocemos su prestigio y el nivel de preparación en temas de salud, por la diversidad cultural y el perfil espiritual que nos interesa que comparta Mariana. Como padres tenemos muchas expectativas: la primera es que se sienta contenida en un espacio universitario; la segunda: esperamos que durante este curso ella pueda reafirmarse o tomar su decisión acerca de cuál carrera de la Universidad estudiará».