El Consejo General de Educación de Entre Ríos acreditó la Tecnicatura en la Academia de Música

Resolución 156-16Días atrás, la Academia de Música de la Universidad Adventista del Plata recibió la autorización, mediante la resolución 156/16, para ser una academia acreditada por el Consejo General de Educación (CGE) de la provincia de Entre Ríos. Esto significa que los alumnos que se gradúen contarán con un título técnico que los avalará en toda la provincia.
Por tal motivo, La Agenda dialogó con la Prof. y Cra. Cintia Bertellotti, directora de la Academia y del Profesorado de Música, para conversar acerca de esta tan ansiada novedad.
«La Resolución 156/16, aprobada por el Departamento Técnico de Artística del CGE, otorga a la academia la posibilidad de entregar a nuestros alumnos, certificados con número de resolución del Consejo General de Educación de Entre Ríos, lo cual le otorga otro estatus al estudio realizado en nuestra institución. La idea es que un estudiante promedio de la escuela secundaria, si estudia desde el primer año, pueda salir con una tecnicatura en un instrumento musical», afirma la Prof. Bertellotti.
El plan tiene previsto una formación básica musical en los primeros tres años. Los últimos tres años serán los de formación propia de la tecnicatura. Esto está en coincidencia con los seis años del nivel medio. «Para ingresar a este programa no hay límite de edad. Los universitarios que deseen sumarse podrán ingresar en los últimos tres años bajo condición de traer conocimientos de música previos», puntualizó la directora de la Academia de Música.
Las inscripciones se realizan en el Pabellón de Música, ubicado en el campus de la UAP, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00; y por las tardes, de lunes a jueves, de 14:00 a 19:00. Los instrumentos a los cuales pueden inscribirse son piano, guitarra, flauta traversa, violín, cello, clarinete, saxo, trompeta y canto.
Las clases comienzan el 14 de marzo.