Se dictó curso de primeros auxilios en la UAP

Curso de primeros auxilios dirigido a los bomberos voluntarios de la localidad de Libertador San Martín y ciudades aledañasEl 23 de febrero, se llevó a cabo un curso de primeros auxilios dirigido a los bomberos voluntarios de la localidad de Libertador San Martín y ciudades aledañas, en el marco de la certificación de la American Heart Asociation a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP) como Centro Internacional de Entrenamiento (ITC en inglés), centro de formación para el Life Support.
La capacitación se desarrolló en las Instalaciones del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP. Fue dirigida por el Dr. Benício Souza Pereira, quien se desempeña como coordinador de Ciencias Clínicas y de Prácticas Finales Obligatorias en la carrera de Medicina, la Lic. Blanca Iturbide y la Mag. Herlinda Delgado.
El evento contó con más de treinta participantes pertenecientes al cuartel de bomberos voluntarios de la localidad y de Paraná. Durante más de cuatro horas, los participantes aprendieron de manera teórica y práctica las técnicas y herramientas imprescindibles para emplear los primeros auxilios en distintas situaciones que incluyen la reanimación cardiopulmonar en una emergencia.
Con respecto a lo sucedido durante el curso, el Dr. Benício Souza Pereira expresó: «El evento fue muy valioso, incluso para mi aprendizaje. Se generó un feedback entre los participantes, quienes con sus conocimientos previos, preguntas y experiencias personales, enriquecieron el taller. Fue nuestra primera experiencia de capacitación a la comunidad después de instituido el CISS, y tenemos planes a futuro de continuar con capacitaciones para todos los profesionales de la salud de la región. Creo que es una parte de la responsabilidad social universitaria que tenemos».