Inicio del ciclo lectivo en las instituciones educativas de la UAP

Inicio de clases 2016 en los niveles primario y secundarioEl 29 de febrero comenzaron las actividades de la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento y del Instituto Adventista del Plata (IAP) con un acto de inicio de clases. Al mismo concurrieron alumnos, padres y la comunidad en general para apoyar las actividades del año lectivo 2016.
Durante el acto inicial, se realizó la presentación del Prof. Eduardo Eliseo Silva, nuevo rector del IAP, profesor universitario de historia y quien fuera alumno de la Institución. La Agenda lo entrevistó para conocer sus expectativas y proyectos para el nuevo año lectivo: «La preocupación es estar a la altura de lo que la política educativa de la provincia requiere de este instituto. Por esto, uno de los énfasis del corriente año será la calidad educativa; se entregará a los alumnos aquello que el currículo de la provincia nos exige. Para lograr este principal objetivo, los equipos técnicos, los asesores pedagógicos, los coordinadores de cursos y los docentes hemos estado trabajando durante el mes de febrero haciendo hincapié en entregar calidad educativa».
Con respecto a los proyectos que se desarrollarán en la institución, el Prof. Eduardo Silva expresó: «Este año seguiremos enfocándonos en el respeto, la responsabilidad y la honestidad. Difundiremos esos valores para que sean aplicados dentro y fuera de la institución y así continuar con los postulados que tiene la educación adventista. Por su parte, la salud será el eje que permeará todas las asignaturas. Finalmente, continuaremos trabajando con el grupo misionero 180° de manera conjunta con la iglesia propietaria de la institución».
Finalizando con la entrevista, el Prof. Eduardo Silva expresó su emoción por trabajar en esta institución, luego de haber dedicado treinta y dos años de su vida a la educación: «Estoy feliz de poder poner un granito de arena para que el IAP pueda brillar este año en lo pedagógico fundamentalmente, en el ámbito del alumno como centro; y en lo que respecta a los docentes, que podamos ser realmente dignos representantes de la educación adventista y, que a la vez, estemos a la altura de lo que demanda el Estado nacional a través de sus políticas educativas. Somos una escuela pública de gestión privada y queremos honrar ese privilegio del Estado argentino».