El director del Seminario Adventista de Bogenhofen visitó la UAP

El Dr. Christoph Berger (centro), es entrevistado en la radio de la universedad, contando como intérprete al Dr. René SmithDías atrás, el Dr. Christoph Berger, director del Seminario Adventista de Bogenhofen, Austria, estuvo visitando la Universidad Adventista del Plata (UAP). El objeto de la visita, según palabras del Dr. Berger fue «estrechar la vinculación con distintas instituciones educativas de Sudamérica». El mencionado seminario es una institución internacionalizada de constante crecimiento y «notamos grandes ventajas para nuestros estudiantes, en gran número provenientes de Brasil, ofreciéndoles un horizonte más amplio al relacionarnos con universidades como la UAP», afirma el Dr. Berger.
Consultado acerca de algunas características del Seminario Adventista de Bogenhofen, su director enfatizó: «Es una institución privada sostenida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) cuyo campus se compone de estudiantes de treinta nacionalidades, que aspiran a altos niveles académicos con un sustrato moral y ético muy elevado. Una vez a la semana, los cultos se llevan a cabo en idioma español e inglés».
El Dr. Berger estuvo acompañado por el Dr. René Smith, quien lo acompañó en el recorrido por el campus de la UAP. Además, pudieron llegarse hasta la iglesia de Crespo Campo, primera iglesia adventista en Sudamérica y completar un recorrido histórico por esta zona tan emblemática en el sentir adventista.
Cuando el Dr. Berger se refirió a la impresión que se lleva de la UAP, consignó: «Me impactó la diversidad existente en este lugar. El nivel y la infraestructura que vi en la Facultad de Ciencias de la Salud es de mucha calidad y no tan alejado de lo que existe en Europa. Nos necesitamos mutuamente y como Iglesia tenemos una gran oportunidad. De aquí me llevo las ansias que ustedes imprimen en sus graduados en el apoyo y el servicio de la obra que tiene la IASD en todo el mundo. Quiero que esto se pueda emular en nuestro seminario».