Se realizó en la UAP el II Congreso de la Iglesia Adventista de Argentina

Administradores del nuevo período para la Unión ArgentinaDel 16 al 19 de diciembre se llevó a cabo en la Universidad Adventista del Plata (UAP), el II Congreso de la Iglesia Adventista en Argentina. El templo de la Universidad sirvió de marco a cientos de personas de todo el país que se acercaron para colaborar de manera activa y disfrutar de todo el evento. El Pr. Erton Köhler, presidente de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista, afirmó: «Estamos empezando el segundo congreso de la Unión Argentina con comunión y misión. Este es el foco».
La apertura oficial del congreso estuvo a cargo del Pr. Carlos Gill, el Pr. Roberto Gullón y el Cr. Carlos Giménez, presidente, secretario y tesorero de la Unión Argentina, respectivamente.
Pr. Dwight NelsonEl programa contó con alabanzas, testimonios de vidas transformadas y dos bautismos.
El Pr. Dwight Nelson, conferencista internacional, pastor principal de la iglesia de Pioneer Memorial en Andrews University, presentó cada noche los temas del programa evangelístico «Al filo de la eternidad».
En la mañana del segundo día del congreso, el pastor Nelson reflexionó sobre la forma en que nos comunicamos con Dios a través de la oración. Destacó tres letras fundamentales: D, U y E. «Necesitamos orar con desesperación, urgencia y expectación; pedir en oración sin vergüenza», remarcó el evangelista.
Cerca del mediodía, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Argentina, presentó de manera oficial el programa del Servicio Móvil de Lavandería, proyecto que se hizo realidad gracias a los aportes de socios como también de ADRA Internacional y ADRA Sudamérica.
Por otro lado, en materia administrativa, sesionaron las comisiones para elegir a los líderes que regirán el próximo quinquenio de la mencionada unión. Se escucharon las propuestas y la votación por parte de los ciento cuatro delegados presentes. De esta manera, los pastores Carlos Gill, Roberto Gullón y el profesor Carlos Giménez fueron reelegidos en sus cargos (por más información acerca de las autoridades electas, remitirse a http://noticias.adventistas.org.
En la noche, el Pr Dwight Nelson meditó acerca del perdón de Dios y sus alcances. Porque a veces el perdón cuesta, enfatizó: « ¿Cómo le pedimos a Dios que nos perdone cuando nosotros no somos capaces de perdonar?». Hacia el cierre del programa, Claudia y Elías —madre e hijo— entregaron sus vidas a Dios a través del bautismo.
El tercer día del II Congreso de la Unión Argentina trajo consigo muchas bendiciones. El Pr. Dwight Nelson, cuando tuvo a su cargo la reflexión de la mañana, se centró en el amor hacia los demás: «Si no amamos a las personas en el nombre de Dios, estamos fallando», remarcó.
Pr. Erton KöhlerEn materia administrativa, fueron presentados los informes de los últimos cinco años de algunas de las instituciones de la Unión Argentina y de la Asociación Colegio Adventista del Plata. Ellas fueron: Clínica Adventista Belgrano, Sanatorio Adventista del Plata, Universidad Adventista del Plata y el Instituto Superior Adventista de Misiones.
Por otro lado, la comisión directiva de la Asociación Colegio Adventista del Plata (ACAP) sesionó y fueron nombradas las siguientes personas para los respectivos cargos en la Universidad Adventista del Plata: Cr. Oscar Ramos, rector; Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico; y Cr. Rubén Boidi, vicerrector económico- financiero (por más información sobre las demás designaciones, dirigirse a http://noticias.adventistas.org.
En el cierre de la jornada se pudo disfrutar nuevamente del mensaje del Pr. Dwight Nelson, en el cual reflexionó sobre el poder de Jesús y su triunfo en los momentos más difíciles que tuvo que atravesar. «Jesús triunfa aunque sea en su muerte», dijo el conferencista invitado.
Durante el sábado en la mañana, el pastor Dwight Nelson tuvo a su cargo el culto de adoración, en el que habló del cielo nuevo que nos espera para disfrutar juntos de la eternidad.
Durante esta jornada se inauguró y dedicó el templo de Puiggari. De igual forma, en horas de la tarde, se reinauguraron los templos de Crespo Norte y Crespo Centro. La gratitud y la oración fueron la parte principal de dichos programas.
Luego, por la tarde, el programa central se vivió intensamente ya que ciento dos personas entregaron sus vidas a Dios a través del bautismo. La tarde se llenó de alegría y felicidad al ver tantas personas decidiendo por Jesús.
Bautismo de ciento cuatro personas frente al templo de la UAPAllí mismo, el presidente de la Iglesia Adventista en Argentina, Pr. Carlos Gill, brindó el mensaje de cierre del II Congreso de la Unión Argentina e hizo énfasis en el trabajo por la misión, en la comunión y en la relación con quienes nos rodean.

Fuente: Comunicación UA
Adaptación: Prensa UAP

Foto principal: Prof. Carlos Giménez, Pr. Carlos Gill y Pr. Roberto Gullón.