Presencia en un encuentro internacional de capacitación en respuesta a desastres

Participación de RSU UAP en las jornadas de capacitación a cargo del Equipo Internacional de Respuesta a Desastres de ADRADesde el 30 de noviembre al 10 de diciembre, se realizó en San José de Maipo, Chile, un entrenamiento del Equipo Internacional de Respuesta a Desastres de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Sudamérica. En representación de la Universidad Adventista del Plata estuvo la Mag. Patricia Müller, secretaria de Responsabilidad Social Universitaria.
El entrenamiento consistió en una parte teórica en la que participaron expertos de ADRA, de la Cruz Roja chilena, y de Naciones Unidas, entre otros.
La segunda parte fue práctica: se realizó un simulacro en el cual los participantes, organizados en equipos, debieron responder a la «emergencia» haciendo uso de las herramientas y orientaciones dadas en la parte teórica. La comunidad se sumó al simulacro con mucho entusiasmo y seriedad, además de las fuerzas vivas del municipio, los carabineros, el ejército, los bomberos, etc.
Los próximos pasos serán consolidar el equipo local de respuesta a desastres y estrechar lazos de colaboración entre la Universidad Adventista del Plata y ADRA tanto a nivel nacional como internacional.

Mag. Patricia L. Müller