Apertura de la carrera de Odontología en el año 2016

Apertura de la carrera de OdontologíaEsta nueva oferta académica de la Universidad Adventista del Plata dará inicio con sus clases el 8 de marzo de 2016.
«Es una alegría haber alcanzado esta nueva etapa del proyecto y por ver en cómo el gobierno ha autorizado cada proceso, así que ahora estamos en la etapa de armado y promoción con el fin de poder conformar la primera cohorte de la carrera, afirma el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud».
En estas pocas jornadas, desde la apertura de la inscripción, ya un veinte por ciento del número pensado para el ingreso en esta carrera completó su solicitud.
«Pensando en los alumnos ingresantes, hemos organizado unas jornadas entre el 15 y el 19 de febrero, con el fin de preparar a los estudiantes mediante un repaso de los temas básicos que entrarán en el examen de ingreso, explica el Dr. Mesa. Además, el plan es asistirlos en sus dudas, orientarlos y darles más información acerca de la carrera. La idea es que puedan estar una semana experimentando la vida del campus universitario y al ambiente espiritual que rige nuestra vida estudiantil».
El examen de ingreso, además de la evaluación de contenidos básicos, también está conformado por una entrevista. «Esta es la misma estructura que se viene practicando hace veintiún años en la carrera de Medicina: la evaluación de conocimientos, en donde los postulantes son examinados en química, física, biología, conocimientos básicos bíblicos y, análisis y comprensión de texto; la segunda parte es una entrevista en donde odontólogos y psicólogos evaluarán el perfil y el antecedente vocacional del estudiante», sostiene el decano de la FCS.
Al ser consultado acerca de lo que genera en su sentir esta apertura de la carrera de Odontología, el Dr. Mesa consignó: «Lo primero que tengo que decir es que la creación de la carrera es un milagro de Dios. Como equipo que estuvo involucrado en el armado del proyecto estamos convencidos de que el Señor fue abriendo las puertas para que este plan se concrete. Incluso, el proceso de análisis de los entes gubernamentales fue rápido y expeditivo, lo que nos da confianza de que Dios está rigiendo este programa. Lo segundo: este es el resultado del esfuerzo de un equipo muy grande, desde los técnicos de la Secretaría de Calidad Universitaria hasta secretarias de la Facultad de Ciencias de la Salud, directores de carreras que se involucraron en el tema y asesores pedagógicos; trabajaron en forma armoniosa en todos los ámbitos. Repito, fue Dios quien brindó la oportunidad, quien prodigó las fuerzas y los recursos para alcanzar este logro».
Siendo esta la primera carrera de Odontología de la provincia de Entre Ríos, consultamos al Dr. Mesa acerca del compromiso regional que esta empresa tiene por delante: «Esto fue también una grata sorpresa. Hablaba con los miembros de la administración de la Universidad —quienes apoyaron desde el principio y fueron los que motorizaron este proyecto que avanzaba con una fuerza increíble— acerca de la recepción que tendría esta propuesta en el ámbito provincial. La apertura que manifestaron desde el máximo nivel del ministerio de gobierno fue increíble. Agregaron una adenda para la carrera de Odontología al convenio que se había establecido con las demás carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, de forma expeditiva, que fue un factor muy importante al momento de ser presentado el proyecto ante el gobierno nacional. También hubo una respuesta auspiciosa que recibimos de los hospitales y centros de salud de la provincia, que nos abrieron sus puertas para trabajar en conjunto y acrecentar este trabajo en equipo en beneficio de toda la comunidad. En este momento, contamos con convenios firmados por los directores de los hospitales para recibir a los estudiantes de esta carrera de la Universidad. Esto habla de la sana expectativa que se tiene en estos ámbitos de salud de la provincia. Además, luego del tercer año de la carrera, se pondrá en marcha un plan con la Unidad Móvil de Salud, en colaboración con el Sanatorio Adventista del Plata, para poner nuestra propuesta en camino: acercar este servicio a aquellos que no tienen acceso a esta prestación».
Si estás interesado en estudiar la carrera de Odontología en la Universidad Adventista del Plata, presta atención a los siguientes datos:

Envío de la solicitud de ingreso: http://uap.edu.ar/informes/admision/

Los alumnos que completen su solicitud de inscripción en el mes de enero, obtendrán un descuento del 50% en la matrícula

Fechas claves:
– Miércoles 10 de febrero de 2016: cierre de inscripción a la carrera.
– Lunes 15 a viernes 19 de febrero de 2016: Jornadas de Inducción y Adaptación de la Facultad de Ciencias de la Salud
– Lunes 22 de febrero de2016: examen de ingreso en las instalaciones de la UAP
– Lunes 22 de febrero de 2016: entrevista en la Facultad de Ciencias de la Salud
– Viernes 26 de febrero de 2016: entrega de notas
– Martes 8 de marzo de 2016: inicio de clases

La acreditación para dichas jornadas se hará en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud el día lunes 15 de febrero de 7:30 a 8:00.
Si necesitas más información, puedes comunicarte vía correo electrónico a informes@uap.edu.ar