Se presentaron proyectos de robótica en el InIS

Mano robóticaEl jueves 26 de noviembre, en la sede del Instituto de Investigación en Sistemas (InIS), se realizó una presentación de los proyectos de la cátedra de Robótica de la carrera de la Licenciatura en Sistemas. En este ámbito, se contó con la Vehículo Radiocontrolpresencia del Dr. Víctor Armenteros, vicerrector académico de la Universidad Adventista del Plata; el Cr. Guillermo Casali, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración; y la Lic. Gisela Muller, directora de la carrera de Sistemas. Participaron también otras autoridades de la facultad y docentes de la misma.
«Esta presentación es el puntapié inicial del deseo de innovar e incorporar nuevas tecnologías en la Universidad. Además, mostrar el potencial que tiene la carrera de Sistemas en este sentido», apuntó el Lic. Gonay Pico, director de proyectos en el InIS.
MicromouseTres fueron los trabajos presentados: «Mano robótica para tocar el piano», de Dennis Gerometa; «Vehículo a radiocontrol a través de un smartphone», de Pablo Avendaño, Pablo Pérez y Andrés Flores; y «Micromouse para resolución de laberintos y para enseñanza en colegios», de Leandro Bazán.