El Instituto Misionero presentó una aplicación para Android

Aplicación del IM para AndroidEl Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP) presentó una aplicación para distintos dispositivos que funcionen con el sistema operativo Android. «La aplicación —explica el Lic. Gonay Pico, director de proyectos en el Instituto de Investigación en Sistemas de la UAP— posibilita que el usuario disponga de un acceso a más de cien cantos cristianos acompañados por sus respectivos acordes para guitarra».
Esta plataforma surge con el propósito de que los más de ochocientos jóvenes estudiantes que cada fin de semana viajan a distintos lugares con el fin de compartir su fe y realizar diversas actividades de asistencia comunitaria, dispongan de esta herramienta para acompañar sus programas.
«Desde el año pasado ya existía esta aplicación, pero para dispositivos provistos del sistema IOS. Ante la necesidad de ampliar esta propuesta, me pidieron ayuda para lograr el desarrollo de este producto y alcanzar los dispositivos con el sistema Android. El trabajo reunió a un equipo de estudiantes de Comunicación Social, que se dedicaron a la parte gráfica del programa, y a un grupo de estudiantes en Sistemas, para el desarrollo de la mencionada aplicación. Cabe destacar el apoyo que recibimos de la UAP para concretar este trabajo», consignó el Lic. Pico.
La aplicación, que solo se ofrece en español, puede descargarse gratuitamente desde GooglePlay como «Coritario IM».