Se realizó el taller «Introducción a las técnicas proyectivas»

Introducción a las técnicas proyectivasLos días jueves 5 y 12 de noviembre se desarrollaron los encuentros del taller introductorio a las técnicas proyectivas, organizado por la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía (a cargo de la Lic. Ercilia Vattimo) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (a cargo de la Lic. Mónica Serpe).
La disertante fue la Lic. Edith Frick, egresada de la Universidad Adventista del Plata (UAP), que actualmente se encuentra desarrollando su especialidad en Psicodiagnóstico en el Centro de Formación de la Universidad de Buenos Aires. Es docente de la UAP y trabaja como coordinadora de Investigación y Psicodiagnóstico en la Asociación Civil Cambio de Hábitos de la ciudad de Santa Fe.
Los principales temas que se trataron fueron los siguientes: los diferentes usos de las técnicas proyectivas, las técnicas más utilizadas (Bender, HTP y persona bajo la lluvia), los criterios de análisis formales y de contenido y su aplicación en las diferentes disciplinas.
El evento contó con la participación de las alumnas de las carreras de Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología. Fue posible optar por la participación presencial o a distancia gracias al servicio de Tecnología y Operaciones de la UAP.
El taller fue desarrollado para enriquecer los contenidos presentados durante el cursado de la carrera y para ofrecer más herramientas a los futuros profesionales.
Agradecemos a la Lic. Edith Frick por destinar su tiempo y experiencia en esta área, y al público presente por participar en el taller.