Gustavo Goñi y Jorge Scilipoti hicieron foco en la UAP

Grupo participante en el taller de fotografíaEl jueves 5 de noviembre, se llevó a cabo un Taller de Fotografía, organizado por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Adventista del Plata (UAP).
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de los Pioneros, en donde más de cien personas, estudiantes de las diferentes carreras dictadas por la UAP y vecinos de la localidad, participaron en las actividades propuestas durante la mañana y la tarde. El taller estuvo a cargo de los fotógrafos Gustavo Goñi, Jorge Scilipoti y la maquilladora Andrea Viegas, profesionales provenientes de las ciudades de Rosario y Paraná.
Durante la jornada, en horas de la mañana, Jorge Scilipoti compartió conocimientos básicos de fotografía, expuso un gran número de obras propias, y explicó los conceptos expresados y la razón de ser de cada toma. Allí, compartió experiencias vivenciadas en el Club de Fotografía de la ciudad de Paraná, Entre Rios, y respondió dudas de los presentes.
Parte práctica el taller de fotografíaPor la tarde, el fotógrafo Gustavo Goñi llevó a cabo la producción de una sesión de fotos en vivo, en la que los participantes fueron testigos del trabajo del fotógrafo y de la maquilladora en tiempo real. Finalmente, los presentes tuvieron un momento para hacer preguntas y realizar prácticas junto al profesional, dentro del campus de la UAP.
Con respecto a lo ocurrido en el evento, el fotógrafo Gustavo Goñi expresó a La Agenda: «Lo que noté es mucho entusiasmo y avidez por incorporar conocimientos, una actitud positiva y muy participativa de todos los que asistieron al encuentro. Traté de que la transmisión de conocimientos sea simple y concreta, para que puedan llevarse ideas aplicables en su cotidianidad. El objetivo es que a este conocimiento brindado puedan aplicarlo y, sobre todo, disfrutarlo. Creo que esa meta se logró. En todos noté ganas de aprender y de compartir las actividades, lo cual hizo que me sienta sumamente a gusto».