Ecos de la Segunda Semana de Oración 2015

Señales Degunda Semana de Énfasis EspiritualDesde el 23 hasta el 31 de octubre, se llevó a cabo la Segunda Semana de Oración en la Universidad Adventista del Plata (UAP), de la mano del Pr. Ranieri Sales, pastor principal del Centro Universitario Adventista de San Pablo (UNASP), la cual llevó el lema «Señales. Milagros de Jesús».
Las reflexiones se llevaron a cabo durante las mañanas, tardes y noches de dicha semana, en la iglesia de la universidad. Allí, estudiantes de los diferentes niveles educativos (Escuela Adventista, Instituto Adventista del Plata y Universidad Adventista del Plata) se dieron cita, junto a familias de la localidad y personal de la UAP en cada encuentro.
Durante la semana, además, se realizaron diferentes actividades en las que los jóvenes pudieron estar en constante contacto con Dios por medio de la oración. Finalmente, durante el último encuentro de la semana de énfasis espiritual, se pudo celebrar una ceremonia de bautismo, a través de la cual tres jóvenes hicieron pública su decisión de entregar sus vidas a Dios.
La Agenda dialogó con el Pr. Roberto Giordana, pastor principal de la iglesia de la universidad, quien expresó su balance sobre la última semana de oración del año: «El resultado de esta semana fue sumamente positivo, porque se tocó un tema muy necesario: la oración. Por la gracia de Dios, el pastor Sales eligió desarrollar este tema, que es importantísimo en cuanto a nuestra relación y comunicación con Dios. Los mensajes de cada noche fueron simples pero muy directos: demostraron el estilo tan particular del Pr. Ranieri Sales, y esta característica fue muy admirada por todos los estudiantes. Estamos sumamente contentos porque los jóvenes tomaron decisiones; y todos pudimos afirmarnos en la identidad cristiana, acción que cada vez cuesta más desarrollar. Fueron interesantes los temas compartidos sobre las manifestaciones de Dios en sus milagros y pudimos comprender que cuando él se manifiesta, muestra su identidad e inculca la misma en nosotros».