Viaje de estudios de los estudiantes del PEP y del PEI

Viaje a la ciudad de Santa FeEl 28 de octubre, un grupo de cuarenta y cuatro estudiantes y docentes de los profesorados de Educación Primaria y Educación Inicial viajaron a Santa Fe con el fin de complementar el aprendizaje de las asignaturas con experiencias reales de alta significatividad.
En primer lugar dedicaron tiempo para disfrutar del espacio cultural que se encuentra en La Redonda, un edificio que antiguamente fue un taller ferroviario y que hoy se emplea para exhibir arte, exponer juegos, música, teatro, pintura y oportunidades para experimentos científicos para todas las edades. En ese espacio, el grupo pudo desarrollar actividades diversas que le permitió añadir experiencias a las adquiridas en los talleres de Oralidad, Corporeidad, Música, Plástica y Educación Física.
Posteriormente, visitaron la escuela Niels Eber, una institución dedicada a la educación de niños sordos e hipoacúsicos, donde además de visitar algunas clases, pudieron entrevistar a la directora del establecimiento, quien es hija de los fundadores de la escuela. Ella brindó una clase a los estudiantes, en la cual explicó la metodología de la institución y la cosmovisión que fundamenta los fines de esta escuela.
Luego de almorzar en el parque, a orillas del río, los estudiantes colaboraron con la escuela Adventista Ramos Mejía N. o 1133. Realizaron dos sesiones de juegos didácticos para todos los niños del turno tarde. En esa oportunidad, los estudiantes de primer y de tercer año del PEP y del PEI organizaron una ludoteca, de manera que los niños pudieran rotar por distintos tipos de juegos que buscaban, por sobre todo, que los chicos rieran y disfrutaran al tiempo que ejercitaban nociones de matemática, geometría, ciencias naturales y lengua.
Por último, visitaron el Museo Histórico Provincial que está ubicado en el casco histórico de la ciudad de Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno. Allí pudieron escuchar parte de la historia de la ciudad, relacionada con nuestra Nación y la lucha por el establecimiento de la Constitución Nacional.
Agradecidos a Dios por su cuidado y a las instituciones que los recibieron, los estudiantes consideraron que esta jornada fue sumamente provechosa para integrar conocimientos y lograr un contacto valioso con otras realidades que, sin dudas, en poco tiempo podrían llegar a formar parte de sus experiencias profesionales.