Presentación anual de teatro: “Un concierto divertido”

Teatro en la cátedras de Práctica I y Taller de CorporeidadOrganizado por las cátedras de Práctica I y Taller de Corporeidad, a cargo de las profesoras Viviana Quintana, Patricia Quintana y Damasia Minvielle, con el apoyo de la Prof. Silvana Ostuni, se presentó en el Salón de los Pioneros la esperada obra de teatro anual para niños y sus familias.
Los estudiantes de primer año de los cuatro profesorados del ISAP (Educación Primaria, Educación Inicial, Música y Biología) se dispusieron a cantar y representar una obra de teatro titulada «Un concierto divertido», que trajo a cuenta ritmos típicamente entrerrianos enlazados a esta historia de aves de la zona.
Cabe destacar que las obras se crean para destacar valores y contenidos significativos para los niños, al tiempo que buscan la participación de ellos al acompañar en forma activa las canciones y coreografías. Los estudiantes de los profesorados deben colaborar en numerosos ensayos, componiendo los personajes, ayudando a elaborar sus propios trajes y escenografías. Además, destacamos el compromiso de los docentes que dedican mucho tiempo y esfuerzo adicionales a lo esperado para que estas presentaciones constituyan un verdadero deleite para los niños.
En la oportunidad, los estudiantes de tercer año, del Taller de Juegos, presentaron una obra de títeres.
Como es habitual, a este espectáculo gratuito asistió numeroso público de la comunidad, que colaboró con los proyectos de la escuela Primaria D. F. Sarmiento y compró alimentos en una feria de platos que funcionó de manera simultánea.
Los asistentes al evento trajeron alimentos no perecederos que fueron entregados a familias necesitadas de las escuelas asociadas de nuestro instituto, en donde los residentes hacen sus prácticas.
Agradecemos a nuestros estudiantes, a los docentes involucrados en estas expresiones culturales, a la comunidad y a nuestra universidad por apoyarnos en el desarrollo de estas actividades que tanto enriquecen la formación docente.