El Dr. Sergio Becerra participó en importante simposio internacional

En la fotografía, la delegación de la División Sudamericana de la IASD posa con el Pr. Ted Wilson. De izquierda a derecha, el Dr. Renato Stencel, director del CIW de San Pablo, Brasil; el Dr. Gerson Rodrigues, director del CIW de Bahía, Brasil; el Pr. Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista;  el Pr. Helio Carnessale, director de Espíritu de Profecía de la División Sudamericana; y el Dr. Sergio Becerra, director del CIW de la UAP.Entre el 15 y el 18 de octubre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo presente en un simposio internacional que se llevó a cabo en la Universidad Andrews, Michigan, Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue ampliar la comprensión de la Iglesia Adventista sobre el don profético y la vida de Elena G. de White, en ocasión del centenario de su fallecimiento.
Asistieron más de cien teólogos, docentes, pastores y alumnos del posgrado de Teología para escuchar las presentaciones de veintitrés ponentes, los principales expertos de la Iglesia Adventista sobre el tema.
El evento fue auspiciado por el Patrimonio White, el Instituto de Investigación Bíblica y la Asociación Ministerial, todos ellos de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), y por el Seminario Teológico de la Universidad Andrews.
El sábado 17, el pastor Ted N. C. Wilson, presidente mundial de la IASD presentó el sermón titulado: «Por qué acepto el ministerio profético de Elena G. de White». Además, se expusieron temas tales como «Las dedicadas manos de Elena G. de White», «”Mi corazón desfallece en mí”: el profeta y sus emociones», «El Espíritu de la Profecía en el Apocalipsis», «Cómo aceptaron los primeros adventistas observadores del sábado a Elena G. de White como una profetisa verdadera», «El uso que Elena G. de White hace de la Biblia» y «Haciendo relevantes los escritos de Elena G. de White para los del tercer milenio».
Otro objetivo del encuentro fue ser modelo para otros simposios similares que se llevarán a cabo en todas las divisiones del mundo de la Iglesia Adventista en los próximos cinco años.
En representación del Centro de Investigación White (CIW) de la UAP y la Unión Argentina, estuvo presente en el evento su director, el Dr. Sergio Becerra.