Se realizó una nueva edición del Campamento Estudiantil

IX Campamento Estudiantil un abrazo de amistadDesde el 15 hasta el 18 de octubre, se llevó a cabo la novena edición del Campamento Estudiantil, en el que más de cuatrocientos alumnos representantes de catorce instituciones adventistas de Argentina, Paraguay y Uruguay se dieron cita en la Universidad Adventista del Plata (UAP).
El objetivo del evento es presentar la vida universitaria en la UAP, y las propuestas académicas, espirituales y recreativas de la institución a los jóvenes del penúltimo y del último año de secundario. Los alumnos presentes fueron los protagonistas durante el fin de semana y disfrutaron de una programación que incluyó actividades recreativas en el auditorio, juegos en la pileta, cultos especiales, caminatas, actividades nocturnas y visitas guiadas por el campus. Además, hubo charlas de asesoramiento vocacional en las que los profesionales del Centro de Apoyo Estudiantil compartieron un test específico para orientar a los jóvenes en la elección de una futura carrera profesional.
IX Campamento Estudiantil camaradería y alabanzaDiferentes instituciones adventistas se hicieron presentes durante el fin de semana: Colegio Adventista del Este Paraguayo, Instituto Adventista Bella Vista, Instituto Adventista Córdoba, Instituto Adventista Corrientes, Instituto Adventista Formosa, Instituto Adventista Mendoza, Instituto Adventista Morón, Instituto Adventista Salta, Instituto Adventista Villa Regina, Instituto Adventista Uruguay, Instituto Adventista Los Polvorines, Instituto Adventista Mar del Plata. Los integrantes del Instituto Adventista del Plata, como cada año, fueron anfitriones del resto de los convocados.
El director del área de Promoción de la UAP, Prof. Marcelo Bicental, compartió con La Agenda el balance de lo ocurrido durante el fin de semana: «El campamento es una bendición para los chicos. Algunos de ellos creen que van a pasar un fin de semana más y, cuando llegan y se encuentran con todo lo que tiene la UAP, se sorprenden: visitas guiadas, exposiciones de las carreras, diferentes momentos de desarrollo espiritual, actividades recreativas y jornadas de deportes. Se dan cuenta de que son los protagonistas durante todo el fin de semana. De esta nueva edición puedo destacar que, aunque haya sido el grupo más grande de alumnos que hemos recibido, todo salió mejor de lo que esperábamos. La predisposición de los chicos realmente sorprendió, tanto en su comportamiento como en las representaciones y actividades que trajeron preparadas. Por otra parte, también destaco la pluralidad que se logró en este campamento. Se vivió un clima de hermandad, de compañerismo y de unidad entre los catorce colegios que se hicieron presentes. Fue muy lindo participar en un evento así. Oremos por ellos y por sus familias porque durante esta etapa final del año muchos van a estar concretando sus decisiones sobre qué caminos van a tomar para su futuro. Que Dios los guie y los acompañe para que puedan tener la mejor opción».
Por su parte, La Agenda compartió las experiencias de docentes y alumnos participantes del campamento:
«Soy Catalina Villalba de Cerda, profesora de religión en el Instituto Adventista de Salta, y vinimos a la UAP con un grupo de treinta y tres chicos. Lo pasamos excelente y los chicos están muy contentos de haber venido. Las actividades me parecieron sumamente interesantes, muy bien organizadas y tanto alumnos como profesores las disfrutamos mucho. Me encantaría volver el año que viene con el próximo grupo, que seguramente se va a entusiasmar cuando los chicos les cuenten lo que vivieron aquí».
IX Campamento Estudiantil Feria de carreras«En este campamento lo pasé muy bien. Me encantó recorrer el lugar y conocer uno por uno los edificios. Además, disfruté de la feria de carreras. Estoy decidiéndome por Comunicación Social. Me parece una muy buena carrera y me gustó cómo la presentaron en el estand; eso me ayudó muchísimo a conocerla en diferentes aspectos. Estoy esperando los resultados del test vocacional que nos hicieron para estar completamente seguro de mi decisión». Gonzalo Benítez, de Corrientes Capital.
«Vinimos del Colegio Adventista del Este Paraguayo con un grupo de veintitrés chicos. Disfrutamos muchísimo del campamento. Los chicos conocieron todas las propuestas que tiene la UAP para ellos y están agradecidos por toda la programación. Entre los chicos que vinieron, muchos ya están decididos a estudiar acá, entonces fue una linda oportunidad para llevar fotos y sus propios testimonios a sus familias». Prof. Noelia Bayer de Diarte, Paraguay.
«Durante este campamento estudiantil lo pasamos realmente muy bien; es un gran trabajo el estar guiando a tantos chicos, pero la organización que hubo nos ayudó a enfocarnos en cada actividad y realizar todo ordenadamente. Nos encantó la propuesta de que los chicos conozcan y se involucren en la vida universitaria, ya que esto los acerca al concepto de universidad y los ayuda a enfrentar, de a poco, su futuro próximo. La planificación nos pareció excelente, muy bien pensada, y esperamos volver el próximo año». Prof. Blanca Ávalos, Instituto Adventista de Corrientes.