La UAP fue parte del IX Congreso Entrerriano de Enfermería

Dr. Daniel Gutiérrez Raina, Lic. Adrián Hubert y Lic. Héctor Eduardo SilveraEntre el 8 y el 9 de octubre de 2015 se llevó a cabo la novena edición del Congreso Entrerriano de Enfermería en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia.
El encuentro fue organizado por el Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública de Entre Ríos, la Asociación de Enfermería de Entre Ríos y el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Reunió a más de setecientos profesionales de la salud, entre enfermeros, licenciados en Enfermería y estudiantes de Enfermería.
Se contó con expositores de distintas instituciones y organizaciones de salud de la Argentina: el Sanatorio Mater Dei, de Capital Federal; el Comité de Expertos de la Federación Argentina de Enfermería; el Hospital D. C. Masvernat; el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe; el Ministerio de Salud de Entre Ríos; la Universidad Autónoma de Entre Ríos; el Subcomité de Emergencias de la Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense (SAELF); la Clínica Santa Isabel de la CABA; la Universidad René Favaloro; la Universidad de Buenos Aires (UBA); el Hospital Braulio Aurelio Moyano; el programa InfoSalud; y la Universidad Adventista del Plata (UAP).
En representación de esta última casa de estudios estuvo el Dr. Daniel Gutiérrez Raina, secretario académico y director de la carrera de Enfermería de la UAP, quien expuso sobre el tema «Enfermería en el proceso de mejorar la salud y bienestar de la comunidad», junto al Lic. Héctor Silvera (UBA, Hospital Moyano InfoSalud).