Gira de la banda de la UAP por Chile

Prof. Rolando RodríguezEl primero de octubre, la banda de la Universidad Adventista del Plata (UAP) partió en un plan de gira promocional por Chile.
En su camino de ida tuvieron la posibilidad de realizar presentaciones en Villa Mercedes y en la peatonal de San Luis. En la provincia de Mendoza, en la ciudad capital, pudieron compartir su música en la Plaza Independencia.
Luego del paso trasandino, el conjunto oficial de la universidad fue recibido en el Colegio Adventista Las Condes y en el Colegio Buenaventura. Además, tuvo participación en otras instituciones educativas en la ciudad de Santiago, como por ejemplo, en el King’s School, donde se presentaron ante más de mil alumnos; y en el colegio adventista de La Cisterna. A su retorno, el plan incluía la presentación en el Camporee de Tunuyán, Mendoza, organizado por la Misión Argentina del Centro Oeste de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en el cual, por razones climáticas, no pudo participar.
El Prof. Rolando Rodríguez, director de la banda, comentó acerca de esta experiencia: «La recepción del público fue muy buena en todos los lugares en donde nos presentamos. Además de poder promocionar la UAP, hemos podido disfrutar y conocer linda gente que nos hizo sentir como en casa». Cuando el Prof. Rodríguez habló sobre las actuaciones, afirmó: «Cada momento intentamos hacer mejor las cosas. De nuestra parte hicimos lo posible para compartir música e interpretaciones de calidad, en donde los componentes del conjunto oficial se brindaron por entero para cumplir con este cometido». Cabe acotar que, durante la gira, la banda realizó hasta tres presentaciones en una misma jornada. Finalizando la charla, el Prof. Rodríguez consignó: «Con la ayuda de Dios logramos concretar una gira bendecida».
En lo que refiere a giras de conjuntos oficiales, desde el jueves 8 de octubre el Coro Musicap (de cuarenta y tres integrantes) y el Coro de Campanas (de doce integrantes), están promocionando la UAP en el sur argentino: Bahía Blanca, Viedma, Las Grutas, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, General Roca y Cipolletti.
Ambos grupos son acompañados por el C. S. Emmanuel Torres, representando al área de Promoción de la UAP.