I AM FACEA impactó Villa Constitución

Impacto Villa ConstituciónEntre el 2 y el 3 de octubre, un contingente de más de cien jóvenes y personal de la Universidad Adventista del Plata (UAP) pertenecientes a I AM FACEA, el instituto misionero de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA), llevaron adelante distintas actividades que impactaron la población de Villa Constitución, al sur de Rosario, Santa Fe.
Uno de los grupos desarrolló actividades en la escuela Manuel Belgrano de la mencionada localidad santafesina. Allí se brindaron charlas didácticas y dinámicas a los niños, sobre el cuidado del medioambiente, de la salud y sobre la manera de reforzar las emociones positivas en los niños para prevenir el bullying en las escuelas. Además, se hizo entrega de una donación de alpargatas TOMS entre la comunidad del mencionado establecimiento educativo.
Otro contingente de I AM FACEA estuvo visitando algunas zonas de la ciudad, dando charlas sobre prevención de enfermedades y consejos prácticos para el cuidado de la salud, repartiendo libros misioneros, e invitando a las personas a participar en la Expo Salud que se desarrollaría el día sábado.
Al final de la tarde del viernes, todo el grupo estuvo participando en juegos, cantos y distintas actividades recreativas orientadas a los niños de un barrio carenciado. Esta actividad se desarrolló en un merendero ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la misma ciudad. Como cierre, se realizó otra donación de alpargatas para los niños que estuvieron participando.
El sábado, el grupo participó en el programa de la iglesia local, en donde I AM FACEA hizo énfasis en la responsabilidad que tenemos en la misión, como iglesia y como individuos.
Elena de White expresa: «La mejor medicina que podéis dar a una iglesia no es predicar o sermonear, sino planear trabajo para sus miembros» (The Review and Herald, 25 de junio de 1895). Siguiendo este cometido, en horas de la tarde, se llevó a cabo la Expo Salud en un predio importante de la ciudad. Participó en forma conjunta la iglesia de Villa Constitución y los representantes de la UAP para atender a una importante cantidad de personas que pasaron por los distintos estands.