Colportores listos para servir

SemanaColportaje_grupoDesde el 5 al 8 de octubre se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, la Semana del Colportaje, programación dedicada a los estudiantes que planean sumarse a las actividades del próximo verano.
El evento estuvo dirigido a jóvenes de la universidad y al público en general. Los principales temas tratados abarcaron dos grandes áreas. En primer lugar, se brindaron herramientas para los jóvenes colportores que formarán parte de las próximas campañas. En segundo lugar, se realizó una capacitación para aquellas personas que realizarán la actividad por primera vez.
Las reuniones contaron con la presencia del Pr. Adilson Morais, director asociado en el área de Publicaciones de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); y del Pr. Fernando Mammana, director de Publicaciones de la Unión Argentina (UA) de la IASD, quienes tuvieron a su cargo, charlas y talleres.
SemanaColportaje_AdilsonMorais_webLa Agenda dialogó con el Pr. Adilson Morais, quien expresó sus apreciaciones de esta semana especial: «Fue un evento muy importante para la universidad. Tenemos muchos objetivos. Queremos que los jóvenes comprendan sobre este ministerio y lo vivan, porque el colportaje es un ministerio que nació en el corazón del Señor. Durante estos días, el auditorio estuvo repleto, y es una señal de que los jóvenes están interesados en conocer más y prepararse mejor para el colportaje. Nosotros, como DSA, vemos el colportaje estudiantil en la UAP como estratégico, porque es una universidad importante en Sudamérica. Podemos apreciar cuán importante es el colportaje para esta institución, dando además, este espacio en donde capacitar, entrenar e inspirar a nuestros colportores».
El líder en Publicaciones de la DSA concluyó la entrevista con un mensaje dedicado a cada joven de la UAP: «Es un privilegio ser un colportor estudiante, porque Dios nos llama para servir de esta manera. Elena de White dice, en uno de sus escritos, que el colportaje es considerado como un curso superior, por esto los jóvenes que vienen a estudiar a nuestras universidades tienen la posibilidad de llevarse más conocimiento que el académico; colportando pueden recibirse en una segunda universidad. Mi desafío para cada joven es que se acerque al Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor de la UAP, conozca, aleje sus miedos o preconceptos, y participe en los entrenamientos; que experimente esto que Dios ha dejado para cada uno de ustedes, y les aseguro que se van a sorprender con las cosas lindas que Dios va a hacer en sus vidas».
Por su parte, el pastor Fernando Mamana compartió su balance del evento realizado: «Para nosotros fue un momento muy especial porque como pueblo de Dios tenemos que estar cada día más preparados. En esta sociedad que demanda mucha más capacidad de nuestra parte, necesitamos estar capacitados para llegar con nuestras publicaciones a cada hogar y, especialmente, para servir a nuestro Señor Jesucristo en cada paso que demos».
Con respecto a la experiencia vivida en la Institución, el líder de la UA remarcó: «Aquí se percibe una respuesta muy linda por parte de los jóvenes. Nos alegra verlos y saber que cada día se están sumando más jóvenes a esta actividad. Nos asombra, porque vemos que hay muchos jóvenes que aun en medio de una sociedad relativista se están comprometiendo para servir al Señor por medio del ministerio de las publicaciones. Nos llena de satisfacción ver que el Espíritu de Dios está obrando, y que por medio de estos jóvenes tantas personas podrán cambiar su estilo de vida, tener pensamientos positivos en Cristo, mejorar sus familias y, por supuesto, acercarse a los pies de Jesús».