El Instituto Misionero recibió un obsequio de la Universidad

Camioneta_LanchaMisionera_webEl 27 de septiembre, en horas de la mañana y frente a la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizó un acto con los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y autoridades de la Universidad Adventista del Plata que participaron en los actos del aniversario de la institución (ver La Agenda 30-2015).
En esta ocasión, la universidad reconoció el trabajo que realiza el Instituto Misionero e hizo entrega de una camioneta para que la agrupación pueda transportar la lancha misionera con la cual realiza actividades en el río Paraná.
La lancha misionera tiene el objetivo de brindar asistencia sanitaria solidaria a los habitantes del pre-Delta del río Paraná, a través de acciones de educación para la salud, de promoción de la salud, de prevención de las enfermedades prevalentes y de asistencia médica y odontológica. Tanto docentes como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud llevan adelante el proyecto con los siguientes objetivos:
• Mejorar las condiciones de salud de la población.
• Desarrollar un diagnóstico participativo por parte de la comunidad orientado a investigar los principales problemas de salud prevalentes.
• Implementar un plan de acción de asistencia médica y sanitaria en respuesta a los problemas diagnosticados y priorizados.
• Proveer un nuevo escenario orientado a fomentar el espíritu solidario y de servicio altruista de alumnos vinculados a la Facultad de Ciencias de la Salud y a otras facultades de la UAP.
• Fomentar el trabajo interdisciplinario de alumnos y profesores dentro de un contexto de servicio comunitario.
• Compartir el mensaje de esperanza de la Iglesia Adventista del 7º Día con la comunidad de la región.
Este programa beneficia directamente a unas mil quinientas personas que viven en condiciones de pobreza; y fortalece la práctica de los valores de solidaridad y altruismo en los docentes y alumnos que participan.
En el mismo acto, la alumna Priscilla Fontanete, presidente del Instituto Misionero, le entregó al rector de la UAP una placa enviada por el pastor Ronaldo de Oliveira, presidente de la Asociación Paulista del Valle, como agradecimiento por el apoyo brindado por la Universidad Adventista del Plata en la última edición de Impacto San Pablo, en la cual participaron treinta jóvenes del Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El Pastor Carlos Gill, presidente de la Unión Argentina de la IASD, anunció que en el año 2017 la universidad será sede de una nueva edición del programa misionero «I Will Go». Durante su alocución, invitó a los líderes representados en el lugar a comprometerse con este plan y a seleccionar a cien jóvenes de toda Sudamérica que deseen ser voluntarios misioneros en la región denominada del mundo denominada «Ventana 10/40».
Finalizando, el Cr. Ramos expresó a los jóvenes presentes: «Ustedes nos inspiran a nosotros. Su trabajo nos potencia. Nos da una alegría enorme que sean nuestros alumnos».