Proyecto de Vinculación 2015

ISAP_ProyVinculación_2El 1 de octubre, en el Auditorio Humberto Caïrus de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata, se realizó el primer encuentro del año con docentes y directivos de las escuelas asociadas que reciben a los estudiantes del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) para llevar adelante sus prácticas y residencias.
Desde la coordinación de prácticas del Instituto de Formación Docente, en el marco de las vinculaciones del Sistema Formador Entrerriano, se articula un proyecto anual de asesoramiento pedagógico a escuelas para compartir experiencias y trabajo conjunto con los estudiantes del ISAP.
El taller, a cargo de la Dra. Sonia Krumm, directora del Profesorado de Enseñanza Primaria, se denominó «El desafío de la convivencia», un espacio para discutir casos y compartir ideas para crear un ambiente de convivencia positivo en las escuelas.
También asistieron estudiantes de los últimos años de los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria y Música.
Uno de los propósitos del taller fue favorecer el diálogo, la reflexión y la discusión de temas que resultan desafiantes a la hora de educar en la posmodernidad.
El segundo encuentro está previsto para el día 5 de noviembre y el tema será el siguiente:«¿Es necesaria la geometría en la Escuela?».
Agradecemos la asistencia y la participación de las escuelas asociadas: N° 12 de Puiggari, N° 11 de Racedo, N° 23 de Costa Grande, N° 109 de Crespo Campo y N° 104 de Libertador San Martín.
Los talleres cuentan con la Resolución 3266/11 otorgada por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.
Desde el Instituto deseamos que la experiencia pueda dejar huellas positivas en los docentes y en nuestros estudiantes.

Prof. Viviana Quintana