Concurso de dibujo en el IAP

El instituto Adventista del Plata está llevando adelante actividades fundadas en la modalidad de ejes transversales. El término transversal se refiere a la ubicación que se pretende que ocupen dentro del plan y los programas de estudio, y a determinados contenidos considerados como socialmente relevantes. Dichos contenidos son concebidos como ejes que atraviesan en forma longitudinal y horizontal al currículo, de tal manera que en torno a ellos se articulan los contenidos correspondientes a las diferentes asignaturas.
Una de estas actividades, englobada en el eje Mediación y Convivencia, fue la iniciativa de generar un concurso de dibujo. El mismo se presentó a todo el alumnado de la institución del nivel medio. El cuarto curso de Humanidades y Ciencias Sociales tuvo a su cargo la organización, la promoción y la definición de los criterios que debería seguir el jurado al momento de nominar un ganador. El objetivo general fue lograr que los alumnos expresen, a través de un dibujo, lo que abarca el concepto de convivencia escolar.
El resultado de este concurso dio por ganador al alumno Ezequiel Ramos, del sexto años de Ciencias Naturales.