Más de setenta y cinco trabajos de la UAP se presentaron en la IV Jornada de Investigación

IVJornadaInvest_Póster_investigadores_webEntre el 7 y el 8 de octubre, se desarrolló en la Universidad Adventista del Plata (UAP) la cuarta edición de la Jornada de Investigación, organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo el auspicio de la Vicerrectoría Académica.
El acto inaugural se llevó a cabo el miércoles, en el Salón de los Pioneros. El acto contó con la presencia de la comunidad educativa de la institución y autoridades de la universidad, encabezados por el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP. La autoridad máxima de la universidad aseveró que «la investigación es central para esta casa de estudios». En un momento de su alocución desafió a los investigadores presentes: «Estamos muy contentos y agradecidos con lo que hemos logrado, pero teniendo una mirada a corto y largo plazo, podemos decir que estamos tocando con la punta de los dedos hacia dónde queremos ir como universidad en investigación. Desafíennos y pruébennos a los administradores de la IVJornadaInvest_Póster_investigadores2_webuniversidad con proyectos sólidos e ideas que nos lleven adelante en esta materia. Como universidad queremos apoyar esta área».
Las conferencias y ponencias dieron inicio a las 9:45 en diferentes lugares para las unidades académicas.
Los investigadores invitados fueron el Dr. Daniel Blanco, de la Universidad Nacional del Litoral; el Dr. Carlos Soria de la Universidad Nacional de Córdoba; el Dr. Daniel Coria, decano de la Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Rosario; la Dra. Márcia Cristina Teixeira Martins, del Centro Universitario Adventista de San Pablo; el Dr. Julio Sotelo, de la Universidad Nacional de Córdoba; el Dr. Miguel Ángel Chaves Zambrano, de la Universidad de Buenos Aires; y el Dr. Wilson Paroschi, del Centro Universitario Adventista de San Pablo.
El miércoles, de 14:00 a 16:30, en el Salón de los Pioneros, se presentaron trabajos en formato póster; más de setenta y cinco de estas investigaciones pertenecen a las cuatro facultades de la UAP.
El jueves, a las 7:30, dio inicio la segunda jornada en la que más de ciento cincuenta expositores presentaron sus trabajos de investigación. Las presentaciones se realizaron en forma simultánea en el Salón de los Pioneros, en el Auditorio Raúl Cesan, en el Auditorio Humberto Caïrus, y en otras dependencias de la institución.
La programación de ambos días contó con diez conferencias a cargo de investigadores invitados, quienes expusieron sobre investigación médica, humanidades, tecnología y otros temas de actualidad.
[Not a valid template]