La fiesta del ribel kuchen

ribel
El domingo 27 de septiembre, desde las 18:00, en calle Marshall y Sarmiento, se realizará la presentación y la degustación del «Ribel Kuchen del Encuentro», torta típica alemana que tendrá una longitud estimada de cuatrocientos metros. De esta manera se estaría transformando en el Ribel Kuchen más largo del mundo. Por este medio, se invita a los alumnos, los docentes, y la comunidad de Libertador San Martín y la zona de influencia, a que traigan su aporte a este ribel kuchen (la única condición es que tenga 30 cm de ancho y forma rectangular; la longitud y el tipo de torta será libre). La recepción de los ribel kuchen se realizará, el mismo domingo, en el Auditorio Mayor de la Universidad (en la puerta ubicada sobre calle Sarmiento, a metros de Marshall) desde las 9:00 hasta las 14:00.
La extensa torta lograda gracias a estas contribuciones será medida. La fiesta continuará con la degustación de este «Ribel Kuchen del Encuentro».

Ribel Kuchen
Preparación de la Levadura
Ingredientes
½ taza leche
50g de levadura
1 cucharada azúcar
1 cucharada harina
Poner en un bol chico, media taza de leche tibia y disolver 50gr de levadura.
Incorporar una cucharada de harina y otra de azúcar. Batir con un tenedor hasta que quede bien mezclado.
Dejar reposar en un lugar tibio hasta que leude.

Preparación del Dulce
500 grs. De Azúcar
300 grs. De maicena
1 taza de agua
1 taza leche
Sobre fuego lento, se coloca una olla con el azúcar y se lleva a punto caramelo. Se revuelve suavemente y se agrega muy despacio una taza de agua.
Se mezcla la maicena con la taza de leche, se disuelve bien y se agrega poco a poco al caramelo.

Preparación de los Riwel
300 grs. de harina
200 grs. de azúcar
200 grs. de manteca
Mezclar la harina con el azúcar y la manteca, en lo posible con la mano hasta lograr que se formen los grumos, que luego se espolvorean sobre la masa.
Preparación de la Masa
Harina 1.500 grs.
Huevos 3
Manteca 200 grs.
Azúcar 200 grs.
Leche tibia ½ lts.
1 cucharadita ralladura limón
Poner la harina y hacer un hueco en el centro y colocar la levadura ya leudada, agregar la manteca derretida y tibia, la leche tibia, la ralladura de limón y los huevos batidos con el resto del azúcar. Mezclar y amasar bien hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen. Estirar la masa con un palote hasta obtener un espesor de 1cm. Ponerla en un molde (o moldes) enmantecado. Hacerle unos pequeños cortes para que no se hagan globos en la superficie. Cubrir con el dulce y luego espolvorear los riwel. Dejar levar nuevamente unos 30 a 40 minutos. Llevar a horno moderado unos 40 minutos.