La UAP en el VII Congreso Internacional de Educación

DraKrumm_CongreEducacion_webBajo el lema «El aula un mundo, el mundo un aula», se desarrolló el VII Congreso Internacional de Educación en la Universidad Católica de Santa Fe, del 3 al 5 de septiembre de 2015, en el cual participaron activamente varios representantes de la Universidad Adventista del Plata. El Dr. René Smith presentó la ponencia titulada «La igualdad en educación como problema pedagógico»; la Dra. Sonia Krumm presentó la ponencia «Ambiente de aprendizaje y propuestas para la mejora en institutos de formación docente»; y Giselle Femopase, alumna de Psicopedagogía, presentó parte de los hallazgos de su tesis en un póster titulado «Características de los docentes universitarios con los que más y mejor se aprende. Un estudio basado en entrevistas a profesores destacados».
En dicho congreso se presentaron destacados disertantes, como la Dra. Catherine L’Ecuyer, investigadora y escritora en la Universidad de Navarra; y el Biólogo Hernán Aldana, de la Universidad de Belgrano, entre otros. La Dra. L’Ecuyer presentó el tema condensado que aparece en sus libros “Educar para el asombro” (que va por la 14.a edición) y “Educar en la realidad”. El Dr. Aldana presentó talleres y conferencias relacionados con las neurociencias y la educación, haciendo una bajada de la investigación a la práctica docente.